Iniciado por
actpower
Pues sí, el HDR de RDR2 está "roto", en teoría debería verse mucho mejor...yo aún así no lo veo mal en mi XBOX, así que si mejora, puede ser épico.
Respecto a lo que comentas, no es lo mismo un LCD, que un Plasma que un OLED. Son tecnologías diferentes y como tal tienen sus particularidades:
1) Los LCD son famosos por sus negros-grises (aunque lo intenten disimular con Local Dimming y FALD, es un hecho que el nivel de negro base es el que es), por las fugas de luz, el clouding, el haloing...en fin, los problemas ya conocidos.
2) Los Plasma, pues ya se sabe que muy luminosos no eran. Negros muy buenos, pero con posibilidad de retenciones, aunque con más mito que verdad, ya se sabe, lo malo arrasa en Internet. Mucho calor, consumo excesivo...al final sucumbieron ante los LCD ultraluminosos, aunque peores de imagen.
3) Los OLED, que mitigan gran parte de todos estos problemas, no se libran de los suyos particulares, sobre todo el banding en los IRE 1-5, es un fenómeno bien conocido desde hace 5 años, y no dan muestra de mejorar, algunos salen mejor, otros peor...pero es su "talón de aquiles". No es que sea algo demasiado grave, porque afortunadamente apenas afecta en imagen real, y solo bajo circunstancias especiales, pero la red está llena de fotos hechas el 5% y el miedo es libre...
El tinte también afectaba a algunos modelos, sobre todo los primeros. Pero al menos en los del año pasado y éste, es un problema que está solucionado, o casi. Es algo muy marginal y que en contenido real no debería verse. Piensa que diferencias de tonalidad en una película a veces se producen por el propio master (de ahí que para descartar posibles problemas de panel, lo mejor es comprobar en otro panel que esté correcto si es o no es problema del mismo).
A malas, lo único que te queda es pasarte a LG. A fin de cuentas el panel es el mismo, y comparativamente ofrece más que Panasonic. No entro en las movidas personales de cada uno con la "electrónica", para mi no es un factor determinante, nunca lo ha sido ni lo será. Hay mucho mito (demasiado) en ésto.