Buenas. Lo primero solidarizarme con tus pesares, es una putada que una tele que cuesta lo que cuesta tenga estos problemas, punto.
Dicho esto, te comento, llevo leído el post desde el principio, hace ya un año, y yo me compré la mía de 65 pulgadas hace dos semanas. Los paneles, mucho me temo que son los mismos, que Panasonic no ha arreglado, y mucho me temo que no va a arreglar nada, más que nada, porque la construcción del panel es de LG, y Panasonic sólo pone el software. Y el problema de uniformidad, tiene pinta de ser fallo de construcción, pero aunque fuese de software, sacando como van a sacar la nueva gama, no van a preocuparse de arreglar teles con un año...
Las nuevas, puede que corrijan este error, pero, primero valdrán un pastón, y nadie asegura que no traigan nuevos errores...ninguna tele es perfecta, por mucho que cueste y por mucho que nos lo quieran vender...
Yo principalmente uso la tele para ver pelis y series, y te digo que tiene una calidad, a dia de hoy inmejorable...
Claro que en alguna escena con fondo plano, con luces bajas y barrido panorámico de cámara se puede apreciar algo de la famosa falta de uniformidad, pero es muy puntual, y en 2 segundos has cambiado de plano.
Para el fútbol, imagino que será más llamativo, pero claro, también es cierto que estas teles están pensadas para ver pelis y tener una experiencia lo más cercana a tener tu cine en casa, y en ese terreno, no sé si a día de hoy habrá algo que la mejore.
SI ves más contenidos en 1080 o mucho fútbol, yo no me lo pensaría y me quedaría con un plasma, pero claro eso es elección personal.
Ahora, para ver pelis, series y a ser posible en 4K (el estandar de un futuro no muy lejano), yo no lo dudo y me quedo con mi Oled de 65...supongo que es cuestión de gustos...
En definitiva, como decía el gran Billy Wilder "Nadie es perfecto", pero acabo de verme The Martian en 4k y todavía me estoy relamiendo...