holaaa
a ver te cuento. yo no es que te aconseje. te comento lo que yo e hecho estando en una situacion similar a la tuya. tengo tambien 20 metros cuadrados de salón y el presupuesto era algo superior, pero si barajas marcas como Dali (que es la que yo he elegido) , etc es facil que sobrepase esos 1000 euros. partiendo de la base de un Denon avr-x1400h que en amazon estando bien de precio ya te vas a algo mas de 350 euros...
seguro que aqui los que están mas puestos en esto te sabran aconsejar alguna marca que de una calidad mas que razonable mas barata que la que yo he elegido que como te decia es Dali. ya que para tu salon te tendrias que ir por los menos te tendria que ir al conjunto Zensor 1 + vokal + zensor pico (650 euros) o lo que yo he elegido Zensor 1 + Vokal + Zensor 1 (700 euros) o lo que yo en principio iba a poner y mas recomendado en el foro Zensor 3 + vokal + zensor 1 (779 euros).
con esto ya estamos en los 1000 euros y aun quedaria sumarle un sub mas algo de instalacion ( cables, etc)...
el subwoofer parte importante que perfectamente se podria añadir mas adelante , se podria solventar con poco dinero gracias al mas recomendado calidad/ precio que es MIVOC HYPE 10 que no llega a los 200 euros. o irte por menos de 300 a un JAMO J10 o ya si juntaras mas dinero hay muchas opciones que seguro serian de tu agrado...
espero haberte ayudado al menos algo con mi experiencia... tambien te digo que yo aun nisiquiera lo he instalado, por lo que no lo he "catado" aun.... no se si quedaré convencido , aunque espero y deseo que si.
saludosss