Hola, hoy he estado dándome una vuelta por la sección de TV de El Corte Inglés, para ver eso del HDR que dicen que es mucho mejor que el salto del fullhd al 4K. He mirado de TV de 65 pulgadas de los baratos, que traen un HDR que dicen que no es HDR de verdad, y los TV caros, los que valen 3.000 euros o mas, y que seguramente incluyen un HDR real. Estaban unos al lado del otro y con las mismas fotos, así que la comparativa se podía hacer al momento fácilmente.
Yo lo único que veo es que los colores en el HDR son mas vivos, nada mas. En la TV barata sin HDR los colores estaban algo mas apagado, pero aún así seguían siendo colores fuertes. Esa es la única diferencia que vi así a primeras. Por otro lado, se dice que el HDR es mejor porque las imágenes son mas realistas, pero a mi no me parece eso. Colores tan fuertes, tan vivos, como los que he visto hoy si, son muy bonitos y agradables a la vista, como si fuera todo luces de neón, pero no me parece para nada realista. En la vida real no se ven esos colores tan fuertes.
El tema es que una tele con HDR frente a otra que no lo tiene varía el precio 500 o 1.000 euros. ¿Realmente vale la pena pagar ese sobreprecio para incluir solo una mejora, el HDR, que a la vista tampoco me ha parecido nada del otro mundo? ¿No será que no habré visto realmente el HDR en esos televisores y que las imágenes que ponían en esos televisores no lo incluían?