Bost, ánimo chaval, tú puedes!!!
Ahora en serio, si te sirve de consuelo te puede contar mi experiencia. Aunque montar el integrado encadenado al AVR no es estrictamente lo que te voy a contar, pienso que te puede ayudar a dormir más tranquilo.
En mi caso, el AVR es un Pioneer de la serie SC-LX, con etapas en clase D. Un buen AVR del que llevo años disfrutando. Hace un par de años decidí adquirir un estéreo, pero para ubicar en otra estancia diferente del AVR, pero en lugar de adquirir un integrado, decidí adquirir etapa + previo. Para no hacer el desembolso de golpe, decidí adquirir una etapa en primer lugar. Etapa en clase AB y de mayor potencia que las etapas del AVR, así que a priori, mejoraba algo ya bueno. Así que tuve un año la etapa alimentado los frontales.
¿ Sonaba bien ? Por supuesto que sí, del mismo modo que sonaba bien cuando los frontales se alimentaban de las etapas del AVR.
¿ Noté la diferencia de usar etapa externa a usar la etapa del AVR ? Ni idea, porque no hice pruebas para comparar, por falta de herramientas para hacerla y por falta de interés en el resultado. Como la memoria auditiva es insuficiente para poder llegar a discernir diferencias sutiles, si es que las llega a haber, no puedo asegurar que un sistema sonase mejor que el otro.
Ahora ya tengo el previo, así que he movido la etapa al lugar donde iba destinada y me he montado mi sistema estéreo con música almacenada en el NAS, previamente extraída de mis CD, con un software gestor Roon, que es una maravilla y una suscripción a Tidal que se integra a las mil maravillas con Roon. El AVR sigue en su sitio sin ayuda externa, y en estéreo sigue sonando genial, además de que Roon me permite mandar un stream via AirPlay al AVR
Colorín colorado.... ya puedes dormir tranquilo, además de que te has ahorrado un pico que puedes invertir en otras cosas o si lo quieres invertir en tu hobby, échale un ojo al acondicionamiento acústico que seguro que alguno de los compañeros te habrá sugerido en este hilo o en otros.