Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, perdonad si este tema no va aquí. Tengo una televisión Samsung 4K MU6445 de 49, pero actualmente no dispongo (de momento) de reproductor Blu Ray 4K. He visto muchas películas en Blu Ray, y todas se ven excelentes, vamos, que me deja asombrado la calidad. Me he bajado una película en 4K para ver la diferencia de calidad, y no sé… no la noto. ¿Qué es lo que debo notar exactamente? Yo veo buena nitidez, ricos colores y buen visionado en general, pero nada más. No noto una calidad tan bestial como la que muchos dicen. No veo la calidad tan espectacular de un video de 4K de Youtube con HDR. De hecho creo que se ven mejor las películas Blu Ray. La película que he bajado ocupa 55 gb e incluso una de 75 gb. A ver si me podéis orientar un poco. ¿Debo activar la opcion modo HDR +? Si activo dicha opción se ve la calidad muy marrón y oscura. Quería hacer pruebas hasta decidirme por comprar un reproductor. Muchas gracias a todos.
El HDR se activa si la pelicula tiene, en el reproductor que tiene samsung lo señala en el lateral derecho, el reproductor no es muy bueno pero es el que viene con la tele.
Eso es porque los videos demos de YouTube, son por norma planos estáticos donde el formato luce mucho más que en movimiento.
Te recomiendo que hagas la prueba con una película 1080 y otra 4K HDR. Por ejemplo The Martian, el prólogo de una y otra, obviamente tiene más nitidez y contraste el UHD.
Una película que se nota mucho el 4K HDR es "Aliados" de Brad Pitt (descargada por torrent). Para mí fue un tostón que ni acabé de ver, pero la imagen es tan realista, que parece que estás viendo una obra de teatro.
Ayer por ejemplo hice otra prueba. Probé la película de Watchmen, que ocupa 78 gb, una locura, lo sé. Pues vi la imagen muy apagada, nada colorida, muy floja, la nitidez correcta, pero nada espectacular. Con la anterior película me pasó lo mismo. No sé, quizás tengo algo mal configurado. Mi configuración está en modo dinámico. En cambio, pruebo un simple bdrip y se ve mucho mejor, más colorido y nítido. Algo debe pasar aquí. Luego he visto en Youtube una misma persona que está viendo la misma película que yo he bajado y se le ve mucho mejor que a mí, con televisión Samsung. Antes de pasarme al reproductor necesito tener una idea de lo que veré, y la verdad, de momento no noto nada.
Ahora mismo, por ejemplo, con la PS4 me ha pasado algo parecido. He activado el modo HDR y veía el juego más oscuro, lo he quitado y lo veía mucho mejor, más colorido con UHD COLOR. No sé, es como si me oscureciera las películas esto del HDR.
Había pensado en pillarme un reproductor multimedia vía HDMI para ver si al conectarlo por ahí la cosa cambia. ¿Alguna recomendación que sea económica?
El HDR es así , hasta que te acostumbras lo ves todo más oscuro y menos colorido. También depende mucho del juego , hay juegos en los que está mejor implementado que otros . Los colores son más realistas , la iluminación , aunque es normal que te parezcan menos coloridos , estando acostumbrado a juegos muy coloridos saturados .
Para que me entendáis mucho mejor dejo aquí dos fotos que acabo de hacerle a la pantalla.
Blu Ray (Disco) Reproductor.
4K UHD HDR: Conectado al televisor con disco duro externo USB.
¿Lo veis? No tiene lógica que se vea mejor el Blu Ray que el 4K. Algo falla aquí. A ver si me podéis ayudar o aconsejar. Gracias.