Ya llevo bastante tiempo usando REW para ecualizar y FooBar2000 como reproductor, y he desarrollado el siguiente método:
Si tienes cualquier sistema de ecualización, este no debe tener filtros antes de empezar a medir.
Esto no es necesario si usas ASIO ya que ASIO conecta REW directo con la tarjeta de sonido sin pasar por Windows.
1) Calibrar la tarjeta de sonido. Esto se hace con un loop y es simple, pero hay que tener los cables.
2) Instalar el archivo de calibración del micrófono. Yo tengo un Behringer ECM8000 que compré usado y no se vende calibrado, pero en varios foros hay un archivo de calibración, y desde que lo estoy usando todo suena mejor.
3) Medir cada canal por separado.
4) Exportar los filtros como archivo wav e instalarlos en Stereo Convolver.
Para ecualizar todo lo que no pasa por FooBar2000 tengo instalado el programa Equalizer APO, en el que cargo los filtros como archivo txt, pero definitivamente no suena igual, para comprobarlo cargo un video Youtube en FooBar2000 y suena infinitamente mejor que reproduciéndolo en la página web de Youtube, yo culpo a Windows, pero la verdad no tengo certeza de por que suena peor siendo que los filtros son los mismos.