Iniciado por
haddock
Después de haber pasado todo el fin de semana con el Darbee 5100 CIE, le doy mi voto positivo, ahora paso a exponer lo que yo he podido apreciar.
Primero decir que los he probado con un Sony vpl hw20 y con la lámpara recién cambiada (ayer solo tenía 25 horas de funcionamiento) y lo he visto a través del Oppo 105 y también del Dune HD Lite, con el TDT que tengo conectado al proyector no pude hacer pruebas, porque no me quedaba ningún otro cable Hdmi, y no me apetecía estar cambiando cables, por lo complicado que lo tengo para acceder, aunque sí que pude ver Netflix a través del Oppo.
Las pelis que me probé fueron, “Transformers, primer caballero”,” Your name”, “Monstruos SA”, “Geostorm”, “3 Idiots”, “Planeta azul”, “Red2” y varios capítulos de series “hard sun, La zona, y Marte (Netflix)”.
Permite tres diferentes ajustes, para video HD (Bluray y 4k) –botón verde- , juegos – botón amarillo- y video de no HD (pensado para la programas y canales de tv) – botón rojo-. Después de varias pruebas establecí para todos ponerlo al 55%, porque tan solo permite incrementar o disminuir el efecto.
Que se nota? Lo primera impresión es que todos los contornos se ven resaltados, caras, edificios, …., y que los segundos planos los perfila dándoles ese algo más de definición, es como si le levantaras un ligero velo eso sí, muy sutil. Como he dicho al principio, quitando el efecto placebo, si se nota el efecto y en ningún momento me ha dado la sensación de ningún efecto intrusivo.
Como ha sido más un regalo que una compra, recomendarlo es algo muy personal, cada uno debe valorar si le merece la pena gastarse el dinero que vale, y más cuando estamos viendo que el 4k está ahí. Yo de momento no tengo ninguna intención de dar el salto al 4k así que el aparatito me va acompañar mucho tiempo.
Siento el ladrillo, sin esperar descubrir nada que no ya haya comentado antes, quería dar tan solo mis impresiones.
Salu2 Haddock