Iniciado por
rabad
Lo cierto es que hasta hace un par de días no conocía la existencia de DSPlayer y con Kodi tiraba de MPC-HC para poder usar madVR y hacer passthrough del HDR. Pero era una solución cutre porque había que arrancar MPC-HC como reproductor externo, no integración de la interfaz de usuario y tedioso configurar el fichero para indicar los tipos de fichero a abrir, etc. Vamos, que al final siempre iba directo a MPC-HC.
El tema con MPC-HC es que ha dejado de tener evolución, no hay equipo actual de desarrollo, quedándose en la versión 1.7.13. Y con esta versión, al menos a mi me pasa siempre, comprobado, se le atragantan los drivers NVIDIA posteriores a 380, que introdujeron el ‘soporte’ nativo de Windows para HDR, el famoso switch de opciones de pantalla. Lo que sería WDDM 2.2 que salió desde la versión Creators Update de primavera’17. El problema es que durante la reproducción, en los cambios de capítulos, la pantalla de queda en negro y solo hay audio. Es aleatorio sobre cuando ocurre y variable en número de películas afectadas. Un coñazo interesante.
Este problema con MPC-HC a mi me ha llevado a quedarme en el driver de NVIDIA 378.xx como maximo, lo que es un coñazo de controlar en Windows 10. Como sabéis, ya no permite a nivel de Windows Update controlar que no quieras instalar ciertas actualizaciones, como si se podía hasta W8, en especial las que me han jodido un par de veces el HTPC han sido las del driver de NVIDIA, que me cargó el 390.xx ... me daba cuenta porque el MPC volvía a fallar. Por lo demás todo muy silencioso y plug&play como es W10.
Lo que he tenido que hacer es usar el programa de edición de políticas de W10, gpedit.msc, y crear una política global de no instalar drivers para el dispositivo hardware NVIDIA. Esto tiene el problema adicional que aplica global y ni yo mismo puedo actualizar el driver, no pasa nada porque es el objetivo, pero el otro día se me actualizo a la Falls Update y me dejo con el driver de pantalla de Microsoft. Yo no me acordaba ya que tenía aplicada esta política y el instalador de NVIDIA me daba error ... un día entero hasta que me acorde de ello, pero nada, desactivas, instalas y vuelves a activar.
En resumen, vuelvo al hilo, que la integración de DSPlayer es perfecta con la interfaz de Kodi, usa a madVR directamente, mas estable recomiendan el usar los settings que configures externos en madVR, no los que puedes guardar internamente en la propia base de datos de DSPlayer. Y el HDR me salta sin problemas, muy contento ciertamente.
Respecto a madVR, de momento uso algoritmo de escalado NGU Sharp, que solo aplico a los 1080p, claro, los 4K van directos a aceleración DXVA por hardware de la tarjeta, no le veo sentido aplicar nada adicional. Es más, no se podría, ya que yo en un par de errores de configuración he dejado NGU para los vídeos 4K y me daba cuenta por el ruido del HTPC, la gráfica estaba al 99%, y es una gtx1080. La calidad de escalado es muuuy buena en estos 1080p con algoritmo NGU.
Este último año he tenido un par de Oppo 203, que he vendido en el foro, en el mueble solo me cabe un device y siempre he vuelto al HTPC. Yo no soy ya de tocar mucho, usuario Windows vamos, y el HTPC no requiere tanto como se piensa, eso si, mejor usarlo como equipo dedicado, no toquetear mucho para que sea estable. Creo que en el aspecto combinado flexibilidad+calidad es lo mejor, actualización a nuevos codecs sin límite y capacidad de poder jugar en ello (aunque no es mi caso).
Saludos.