Añadir que he puesto las mismas escenas en una led de samsung que tengo en el dormitorio y bo se aprecia dicho efecto
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola:
Resulta que viendo la serie Dark hoy, me he fijado que en las escenas que son un poco grises sales unas bandas verticales bastante visibles. Hay algun patron para poder comprobar esto? En el caso de que fuera algo preocupante como debo actuar con la garantia? El Sat de LG me recogeria la tele y se la llevarian? Vendrja un tecnico? La tele es una 65c7v y es grande y bo la puedo transportar y con lo que vale....
Muchas gracias
Añadir que he puesto las mismas escenas en una led de samsung que tengo en el dormitorio y bo se aprecia dicho efecto
has probado a ir cambiando el modo imagen para ver si disminuye?
Tengo la tele calibrada segun la guia de act power.
En que capitulo y minuto y segundo lo notas? Para mirarlo con mi 55c7
Yo lo puse también y notaba muy grisáceo todo, cuando entran en la cueva se veía gris en lugar del negro puro. al final lo dejé en modo hdr con algunos retoques. El modo technicolor también me gusta. Tienes que actualizar la tv al último firm para que te salga este modo.
Las series que son dolby Vision o hdr las dejo en estándar con algunos retoques también.
Si me dices un capi y un minuto te saco una foto esta noche
No se exactamente el minuto, luego os digo. Pero no me preocupa el gris, me preicupa las bands verticales que se ven.
Es bastante habitual que las oled vengan con bandas verticales, que aunque se ven muy pocas veces, más visibles en fondos grises claros, es una jodienda, no me explico cómo siguen viniendo así, porque más o menos todas tienen.
Te dejo este test, o con patrones de grises puedes verla d también.
https://youtu.be/dP4vEGREGD4
Si estas a tiempo cámbiala por otra.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: LG 83G4
📀: Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
Buenas.
Yo mira que lo he probado (fondos grises) y no se ve nada. El panel igual por todos lados.
A ver si nos dices las escenas y lo compruebo y hago una foto.
Saludos.
Esa serie tiene bastante mala leche con el tema de las bandas, prácticamente todos los que tenemos OLED las vamos a ver (yo las ví, puntualmente). El nivel de negro también está un poquito más alto de lo habitual, es así como se ha masterizado y creado y NO aconsejo tocar nada referente a la imagen en modo HDR porque tan solo ajustar un punto por encima o por debajo el brillo hace cosas raras a la imagen.
Así que no, tú televisor no está "roto", es algo inherente a la tecnología OLED y su proceso de fabricación actual. Algunos televisores exhiben más líneas que otros, luego depende de los ciclos de compensación y el "super ciclo", la temperatura ambiente (con más calor parece que se minimizan más), la calidad de la fuente (archivos comprimidos exhiben más bandas que archivos con más calidad, imágenes con grano exhiben menos bandas que imágenes más límpias...), en fin, muchos factores.
En HDR lo mejor es poner la preset de "Cine", es la que más se ajusta a la imagen original, y se minimizan bandas. Cuanto más clara sea la imagen en la preset, más bandas se verán, porque afecta a la parte de los IRE más problemáticos, 1-5. Estos IRE son el estímulo más bajo que hay y se tienen que vislumbrar, no ver. Si se ven "demasiado", se está haciendo mal el ajuste. El detalle en sombra es importante, pero es más importante que esté en su sitio. De lo contrario, se verán cosas raras.
Gracias por la respuesta. En otras series tambien me a psado y me tiene mosca. Hay algun patron para pasarle y saber ai es akgo exagerado?, que yo creo que lo es.
Que se noten en contenido normal es la mayor cagada que puede haber, por mucho que te digan que se nota en muy pocas escenas, o en tonos grises, no deberían salir así de fábrica las mejores teles de la historia.
Te puse un enlace de un vídeo de YouTube, ahí tienes mil grises, lo pausas donde quieras y lo ves, aunque si las tiene, se ven sin pausar.
No la puedes cambiar por otra a ver si viene mejor??
Un patrón te enseñará lo mismo, pero con un color plano, no tiene más misterio que ese.
Aquí hay dos opciones. O bien el banding en tu unidad es más notorio de lo habitual (suele minimizarse en los primeros días de rodaje de la tele), o bien el ajuste de imagen que tienes aplicado, hace que sea más visible en ese tipo de escenas.
Hay una tercera opción, y es que subjetivamente tú le des más importancia que otra persona que apenas le de importancia. Como digo, subjetivamente.
No obstante, tienes la guía de ajuste, con los patrones necesarios para buscar este tipo de defectos:
[settings y consejos] gama 2017 oled
Puncho, no busques al demonio. Si no las ves, NO las busques, hazme caso. Serás más feliz :-)