Frontales?
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Buenas
Tengo la posibilidad de poner dos altavoces frontales o bien ATMOS, ¿cual veis mejor opción?
Un saludo
Frontales?
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Altavoces de presencia supongo que se refiere.
Pon los altavoces para atmos mejor.
Saludos
Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.
Si es así, los altavoces de presencia son un concepto desfasado una vez que ha salido atmos, dtsx, etc...
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Construccion Full Marty
Disculpar me refería frontales altos. Entonces pondré un 5.1.2
Gracias
Mucho mejor, el atmos rellena muy bien la escena surround.
Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.
Pero hay películas codificadas para atmos o todavía no?
Y no sería mejor un 7.1 con altavoces traseros FX en modo di-polar partiendo de una señal 5.1 Dolby digital EX?
Hay muchas películas en atmos o DTSx, el problema es que normalmente los doblajes no se pasan a este sistema, con lo que la gente que lo ve en castellano, no tiene mucha variedad
De todas maneras el ampli hace un modo simulado, que obviamente no es igual de bueno
Dolby digital EX es para 6.1, no para 7.1, y siempre será mejor una pista atmos, dtsx, dolby trueHD o DTS HD MA
De donde has sacado la idea de usar DI-polos en los canales traseros?
Si usas dipolos en los traseros, tienes que usar dipolos en los surround también. Sin embargo está bastante extendido que esta configuración es demasiado deslocalizada y es muho mejor usar monopolares (si usas atmos o dtsx es practicamente obligatorio) o bien usar BIpolares en los surround y monopolares en los traseros
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Construccion Full Marty
Estar a la útlima tecnologicamente no sale muy a cuenta, ya que la gran parte de películas que descargamos o compramos nos la solemos encontrar en 5.1. Todavía toca esperar un poco para acabar de hacer una buena inversión económica por el escaso volumen en la videoteca castellana en esos formatos nuevos.
A eso me refería, a dia de hoy y creo que por mucho tiempo aún una película casi siempre viene con señales en Dolby digital 5.1, hacer una simulación con los canales traseros en 7.1 a partir de un 5.1, todo en modo di-polar con su colocación correspondiente, para mi creo que sería una buena opción como sonido envolvente, aunque para algunos pueda ser "demasiado deslocalizada" como bien comentas.
No se si alguien puede comentar en particular sus impresiones con esta configuración, al final será todo cuestión de pruebas in situ y valorarlo uno mismo.
Un saludo
Viendolo desde un punto de vista puramente pragmático sí que puede ser así
Yo igual me dejo llevar y tiendo a ir lo mas adelante posible, ya que ésto cambia a una velocidad de vértigo
En mi caso no escucho dolby digital si tengo la opción de audio HD, y trato de buscarlo como sea, quizá por ello me acostumbré a el audio en VO y ahora además tiene la ventaja de tener no solo audio HD sino atmos, dtsx, etc...
Igualmente, no sabemos si el compi tiene la opcion de poner altavoces traseros, ya que no lo da como opción en el OP
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Construccion Full Marty
La diferencia de una pista en atmos/DTSx es abismal, rellena de una manera increíble la escena surround, ademas de tener mucha mas dinámica y hacer un uso del subwoofer mucho mas preciso.
Quien este limitado a ver las películas dobladas, no sabe lo que se pierde. En la era de los UHD y siguen metiendo audios en castellano dignos de un DVD .......
Ademas, para mi, el cine tiene que ser en V.O, tal como fue creado.
Saludos.
Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Muchas pistas Dolby Digital 5.1 dan un sonido muy plano, con un uso muy pobre de las frecuencias bajas.
Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.
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Claro, es lo que estaba diciendo. Defiendo el audio HD / atmos en V.O por encima del Dolby Digital 5.1 en castellano.
No entiendo que no se entiende , en fin, supongo que ya queda todo claro
Saludos
Yo no soy vegetariano, pero como animales que sí lo son.