Regístrate para eliminar esta publicidad
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Es una pena solo tenerlo en V.O.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Los altavoces atmos te añaden un plus que no he encontrado en los frontales altos.
Respecto al sonido, la diferencia entre la VO y la doblada es tan grande, que aunque sea subtitulada, hay que verla en la original. Y ahora que las UHD no tienen zona, conseguirlas sin esperar a que las saquen en castellano es lo ideal.
Quien no lo haya hecho (lo de escuchar la banda sonora original), que empiece ya. Al cabo de tres películas no vuelve a las dobladas ni de coña
Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke
.... pero al año aparece otra que te chafa la magia
No puedo estar más de acuerdo
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Yo tengo el modo extendido de 9.2 y el ampli permite hasta 5.2.4, y la verdad es que los atmos para mi gusto y 4 veces que oyes en 10 películas que veas no me merecen la pena.
Buenos días,
Entonces, a día de hoy, ¿merece más la pena un 7.1 que, por ejemplo, un 5.1.2?
Lo pregunto porque quiero ampliar mi 5.1 y no tengo "límite" a la hora de meter más altavoces.
Mi intención es empezar por un 7.1, ya que es lo máximo que da de sí mi receptor AV, pero... me llama la atención el dichoso ATMOS, y como estoy pendiente de repintar la sala, ya que me pongo, dejo preparado para una cosa o la otra.
¿Que opináis?
Un saludo.
Si ves las pelis dobladas yo me quedaría con el 5.1 ya que dobladas hay muy poco contenido en atmos o 7.1.
Si vas a verlas en VO yo pondría atmos SOLO si vas a poner altavoces en el techo.
5.1.2
Frontales - Qacoustics 3050
Central - Qacoustics 3090
Traseros - Qacoustics 3020
Atmos - Magnat IC 62
Subwoofer - SVS Pb-2000
Receptor a/v - Denon 2300
Proyector - Optoma x142
Reproductor - Sony x800
Gracias.
Si alguna vez pongo atmos, los altavoces iran en el techo, seguro.
De todas formas los amplis pueden emular 7.1 a partir de 5.1, ¿no?
Un saludo.
5.1.2
Frontales - Qacoustics 3050
Central - Qacoustics 3090
Traseros - Qacoustics 3020
Atmos - Magnat IC 62
Subwoofer - SVS Pb-2000
Receptor a/v - Denon 2300
Proyector - Optoma x142
Reproductor - Sony x800
Buenas amigos me sumo al hilo y os pregunto voy a colocar dos altavoces para atmos en el techo pero no sé exactamente cuál sería su correcta ubicación; hay quien me recomienda sobre mis cabezas a la altura de mi sofá trasero osea un poco más avanzados que los surround y también hay quien me recomienda que los sitúe entre los frontales y los traseros más o menos a la mitad y la verdad estoy un poco liado , también he de decir que más adelante no descarto poner dos más sobre la altura de la tv más o menos. Gracias por vuestra ayuda
OLED LG65E6V + OPPO UPD 203 + APPLE TV 4K(64Gb) +DENON 4400H + BOWERS & WILKINS SERIE 6 + 4 DALI ALTECO ( ATMOS ) + SUB KLIPSCH R-10SWi
Aquí tienes cómo se colocan
https://www.dolby.com/us/en/guide/do...tup/index.html
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Buenos días paisano !
yo estoy liado también con el tema Atmos y más o menos ya tengo claro que hay que hacer un cuadrado alrededor de la posición principal de escucha, por lo que mandarían en las medidas los TOP REAR, para así hacer simétricos los TOP FRONT. En mi caso pues tengo entre 0,75 y 1 mt por detrás hacia mi punto de escucha (siempre puedo jugar pondiendo el sofá un pelín más adelante) y tendría que tirar esa misma medida para los delanteros.
Cuéntamos más sobre tu espacio y cómo lo tienes colocado.
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
El otro dia vi Misión Imposible en el cine en ATMOS y español.
Estoy convencido que cuando editen el Bluray desaperece la pista ATMOS espeñol.
En el último año he visto muy pocas en BD con ATMOS español y seguro que en cine si lo tenían.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"