De repente te sale más simple y barato conseguir esas viejas películas en algún formato digital. Muchas de esas se pueden bajar gratis de la red.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno, me estoy haciendo poco a poco mi sala de cine particular en casa donde disfrutar de la tv y del sonido una vez acabada la larga jornada de trabajo.
Tengo el siguiente equipo y ahora pretendo buscar un receptor av.
Pantalla LG OLED C7V.
Bluray 4K sony UBP-X800
S-VHS JVC HM-DR10000EU
Superbetamax Sony SL-HF950
Betamax HIFI Sanyo vtc-m40.
Tengo el bluray de sony conectado directamente a la tv y he de decir que esta combinación se ve de escandalo.
Ahora mismo los tres reproductores tanto de vhs como de betamax están muertos de risa dado que esta tele no trae ya conexiones analógicas.
Entonces me planteo adquirir un receptor av, antiguo eso si, que tenga entradas analógicas y salida por HDMI que escale la señal de mis viejos VCR para poder disfrutar de mis viejas películas en mi nueva tele.
Se que hay grandes expertos en este mundo en el foro, y también se que hay muchos modelos de receptores de distintas marcas que hoy en dia se pueden adquirir usados por buenos precios.
Mi idea es conectar, tanto el jvc a través de scart o de s-video, y los dos betamax, a través de scart o de cvbs al receptor para que este haga la conversión y el escalado y sacar la señal por digital al HDMI.
Por lo tanto me pongo en vuestras manos.
Se que alguno me va a decir que la calidad de estos aparatos no vale para el oled, que si se va a ver mal etc, soy consciente de todas las limitaciones, pero aun así me gustaría intentarlo.
Espero me podáis ayudar.
Un saludo y gracias como siempre
De repente te sale más simple y barato conseguir esas viejas películas en algún formato digital. Muchas de esas se pueden bajar gratis de la red.
Yo he tenido varios dvds, multiformatos y wii conectados por componentes al av y la imagen era muy buena.
Creo que lo más barato para ti es comprar los adaptadores de s-video a hdmi. Te ahorras el AVR. Estos conversores valen alrededor de 100 dólares en la red.
Gracias a ambos.
La mayoría de las películas son de rallies compradas en su día por lo que son imposibles de encontrar en la red
Un receptor como el que dice imput
es lo que busco y me gustaría recomendación de uno de buena calidad ya que se encuentran bien de precio usados, pero como no controlo de ellos, más allá de las marcas pues espero me aconsejes
En cuanto a los conversores la mayoría no dan buenos resultados dando una calidad bastante peor a la que por si dan estás viejas cintas,ya he probado y devuelto alguno a Amazon,
Lo que busco es que transcodifique desentrelace y escale la señal
El mío es el Yamaha Rx A-1030 AVENTAGE, hoy día no sé si habrá avs con entradas como las que buscas.