Desde que distancia la veras?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
Estoy pensado en montar una tele de 75 pulgadas (ya que las de 80 están a precio prohibitivo). Me importa la calidad pero prefiero priorizar el tamaño.
Mi idea era no gastar más de 3500€ en la tele. Qué me recomendáis ahora mismo? están a punto de sacar algún nuevo modelo que merezca la pena esperar?
El 90% del uso de la tele va a ser para ver pelis FullHD en calidad blu-ray desde el PC. Y el 10% restante va a ser para ver pelis 4K en calidad blu-ray desde el PC. Obviamente usaré un software de reproducción bueno y conectaré la tele vía HDMI2.0. El escalado de imagen se hará desde el PC, no desde la tele.
Teniendo esto en cuenta qué merece la pena comprar? qué opciones debo mirar? lo del tipo de panel VA/IPS importa mucho? lo de los 60/120Hz importa mucho? qué características debo priorizar par conseguir la mejor calidad de imagen posible?
- La tele va a mirarse siempre de noche con todas las luces apagadas y solo para cine.
- La tele se mirará de frente siempre desde el mismo sitio.
- Irá colgada en la pared.
Gracias y un saludo
Desde que distancia la veras?
unos 3.5m.
ahora mismo tengo un proyector con pantalla de 106" que miro a esa distancia (algo menos) y genial.
estoy valorando quitar el proyector y poner una tele grande porque no tengo intención de acondicionar el comedor para el proyector. ojo el proyector se ve de coña pero creo que una buena tele se va a ver mucho mejor mientras no mejore el oscurecimiento de la sala.
Y acercar el sofá y comprar una oled de 65? La experiencia seria la misma y tendrías mucho mayor calidad de lo que te daría un led
qué te parece esta?
Sony KD-75XE8596BAEP
aquí salen comparadas.
La x9005e tiene iluminación por zonas, la xe8596 en los marcos, lo cual es peor cuanto más grande sea la pantalla ya que se ilumina desde los bordes.
La xe85 es edge led
buf, cuando hablamos de esta cantidad de pulgadas tan grandes, lo suyo son las oleds, una led de ese tamaño es un querer y no poder...
En ese baremo la Sony KD-75XE9005 aunque es una FALD limitada pero dentro de su rango calidad-precio-prestaciones es una opción a tener en cuenta. Otra opción seria la KD-75XE9405 mucho mejor desde luego con hasta unas 256 zonas de control se prestará con mejor contraste y mayor brillo (ideal si empiezas a visualizar contenido en HDR).
Que software es ese y lo mas importante, porque usar el PC cuándo puedes hacerlo a través del propio USB del TV e instalar otro tipo de reproductor (en el caso de las Sony con Android TV es posible, por ejemplo, kodi).
Bueno, los 50Hz, 100Hz, etc... depende mas si vas a visualizar contenido deportivo que es donde le hace mejor favor que otra cosa, para cine que se usa mayormente 24p o como mucho 60p, no hace falta a no ser que uses el TV como monitor y para otros usos (jugar entre ellos por ejemplo).
VA es mejor a priori por tener mejor nivel de contraste y esto se beneficia mucho en contenido multimedia, en contenido regular (TDT por ejemplo) puede que también pero tampoco es algo prioritario y mas si tu caso vas a verlo de forma perpendicular a la pantalla será mejor.
Otra opción es disminuir el ratio de diagonal que buscas e irte a una OLED de 65" (las de 77" ahora mismo está a precios prohibitivos), y acercar un poco mas el sofá a poco menos de 3 mts. así disfrutarías de la mejor imagen en la actualidad y sobretodo mucho mejor.
OLED se va de precio.
Y LED pues no es lo ideal para ver a oscuras o luz ténue pero una buena SONY seguro te satisfará.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"