Buenas tardes compañeros, este es mi primer post, así que os envío un gran saludo a todos, soy de Madrid, aficionado a la música y al hi-fi, he estado pensando en un futuro cercano adquirir alguno de estos monitores:

Dali Rubicon 2
ATC SM11
Monitor Audio Gold 100
Audiovector SR1 Signature

El presupuesto es en torno a 2K nuevas o de segunda mano, las que he puesto me las han recomendado para mi ampli: un Rega Elex-R. Tengo un subwoofer para acompañar las cajas, la sala es de unos 12m2, quisiera saber vuestras opiniones y si alguno ha tenido la oportunidad de escuchar y comparar algunas de ellas, he escuchado las Dali pero un modelo inferior y me gustaron, pero no recuerdo si eran cálidas.

Lo que busco: graves-medios y graves-altos convincentes, con cuerpo, donde los instrumentos de percusión/batería tengan buena dinámica y sobre todo punch, sonido natural y transparente, me exasperan los altavoces que enfatizan mucho las voces ni tampoco me gustan los agudos chillones, pero me encantan unos agudos altos que sean dulces y definidos como el que producen los címbalos, el crash, hi-hat etc., así que no busco agudos apagados sino agudos de calidad con definición, en pocas palabras un caja cálida sin agudos recortados y con punch. Tampoco cajas muy quisquillosas con la posición.

Había pensado incluir las PMC Twenty 21, pero según he leído en varios sitios diferentes el tweeter es un poco agresivo, no se si es verdad, alguien que me pueda aclarar la duda. Se me queda por fuera alguna caja que encaje con mi ampli?.

Hay alguna tienda en Madrid donde tengan algunos modelos y se puedan escuchar?, (en studio22 no las tienen para escuchar).

Gracias,
Un saludo.