A ver si algún compañero puede ayudarme (alguien que sepa), para los que manejais este tema desde hace mucho tiempo o estais más puestos supongo que todo es sencillo de entender, pero para otros nos encontramos con un follón de 3 pares can la terminología y la tontería del "compatible".
Bien yo quiero un proyector 4k, HDR y que sea laser no voy a explicar el porqué ya que sé de sobrá que luego todos los comentarios derivarán en todo menos en lo que necesito ayuda.
Y ahora mi pregunta: veo que los pseudo 4k llevan paneles 1080 y/o similares (me da igual), que se pueden mover hacia un lado u otro, arriba o abajo o incluso bailar la conga (también me dá igual) el caso es que en apariencia la impresión que me dá es que lo que hacen es duplicar los pixeles del 1080 para que parezca 4k, a mí forma de entender una imagen 4k tiene sus mas o menos 8 millones de pixeles y cada uno ser totalmente diferente del otro si los duplicamos tendremos parejas de pixeles identicos por lo que no lo considero 4k entonces... ¿duplica los pixeles como una tv al reescalar o mediante esos movimientos y tecnicas varias se me muestran los 8 millones de pixeles diferentes en la imagen? o no se buscar o no encuentro info fiable al respecto.
Y por cierto me llama muchiiiiisimo la atención el supuesto nuevo proyector de LG HU80KA parece tiene las caracteristicas que busco pero no hay nada de info sobre él.
Gracias a todos y espero haberme explicado bien, saludos.