Claro que no. Perfectamente, pueden pesar sobre los 105 gr (lo habitual antes de su decadencia a favor del CD), pero ahora, tras ese resurgimiento, se hacen normalmente de más calidad : más calidad y cuidado en el prensado y, lo más importante, más calidad en el material.
Había antes discos que según los sacabas de la funda, parecían un imán para el polvo y con esas nuevas ediciones, eso no pasa o no pasa tanto.
La realidad es que eso del peso de los vinilos es porque se supone que los de 180 gr o más suenan mejor, pero eso es discutible para algunos .
Es discutible, porque para el tallado del surco no necesitas más peso pues el surco, es el que es, PERO, es verdad que al tener más consistencia, tienes a favor el hecho de que haya más masa inercial y reduzxas el rumble y hayan menos alabeos, lo que podría hacer posible una lectura más correcta del surco pero, yo creo que, lo cierto, es que el hecho de que pese 180 gr suele ser una garantía de mimo de otros factores, como más cuidado en todo el proceso de fabricación, sobre todo en el prensado y en el uso de buen material, probablemente virgen y no uso de reciclados que siempre tienen más estática.