Novato y reproducir por red músca usando el vlc (videolan)
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas noches a todos.
Este es mi primer post en el foro (y como no, pidiendo consejo), soy un novato total en esto del audio, aunque llevo mas de un mes leyendoos en busca de información. He empezado con, lo que por lo que fuí recopilando, es mas o menos el equipo básico, tengo el Denon x1400h y como altavoces, los magnat 202 y el central 250. Estoy esperando que me lleguen las 802 y el subwoofer, también de magnat, sub 202. Aunque creo que mas o menos se recomienda un equipo de otras marcas, mi presupuesto no da para mas. Noto un sonido, que yo definiría como "normal", tenía otras espectativas que no se han cumplido ya que pensé que el sonido tendría mas cuerpo y que lo "sentiría" de otra forma, no me emociona como pensé que tendría que hacerlo (quizá es que mis espectativas eran superiores o poco realistas). Espero que cambiando los 202 de frontales a traseros y con la entrada del 802 y el subwoofer, esto cambie a mejor. Quizá mi sala no sea la mas adecuada, es un bajocubierta de unos 20 metros cuadrados.
Lógicamente quiero exprimir en lo posible el equipo y una de las maneras que veo que puedo sacarle el mejunje a esto, es con lo cómodo que es enviar por red la musica que tengo en el portátil al denon. Cuando los archivos son en mp3, el windows media me da la opción de enviarlo, usando el botón derecho y la opción "reproducir en". En esto estoy encantado, es genial ver como no hay ni que encender previamente el AV. El problema está con los archivos ".flac", que el windows media no los reconoce. Por otro lado me gustaría mas usar el VLC para esto, enviar la música por red al reproductor ¿hay alguna forma de configurar el VLC para ello?. Si no la hubiera, otra alternativa imagino que sería usar KODI pero aunque trasteé un poco no encontré la manera de hacer lo que hago en con el Windows media center, ¿es factible? y si es así ¿como sería?.
Logicamente tengo mas preguntas, pero las dejaré para mas adelante, tampoco quiero abusar en demasía de vuestra experiencia .
Muchísimas gracias por ayudarme. Por cierto si me he equivocado de foro, vayan por delante mis disculpas y si queréis que lo cierre y lo habra en otra sección, sin problema. Gracias de nuevo