Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

¿Que hace realmente "Dinamic EQ" del AUDYSSEY XT32?

principiante
    Registro
    21 jun, 15

Predeterminado Re: ¿Que hace realmente "Dinamic EQ" del AUDYSSEY XT32?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Según la normativa THX, el nivel de referencia son 75db en salas de cine en casa y 85db en cines.

Dicho nivel de referencia es el nivel al que el ingeniero de sonido ha remezclado la banda sonora para ser escuchada. Dicho nivel se alcanza una vez pasada la ecualización automática del receptor a "0db" en el dial del mismo. Así pues -20db en el dial serán 20 db por debajo del nivel de referencia y esto será así una vez pasada la configuración igual en todas las salas.

Cuando no llegamos a dicho nivel de referencia, los graves y agudos no se perciben de la misma manera que el ingeniero de sonido ha implementado a la banda sonora, de ahí el sistema Dinamic EQ, que compensa los mismos para que aun a niveles por debajo de dicho nivel de referencia, la percepción de los mismos sea lo mas parecida a la sintonización original de la pista.

Un saludo.
    Me estás diciendo que habría que hacer la calibración con 0dB en el ampli???

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Cita Iniciado por Raiden_83 Ver mensaje
    Me estás diciendo que habría que hacer la calibración con 0dB en el ampli???
    Lo hace él automáticamente cuando calibras, precisamente para que la presión sonora sea la que marca el estandar. Salvo que tengas una sala dedicada y no quieras tener problemas de audición en el futuro, poner un ampli a 0db es contraproducente, pero hay casos donde si no lo pones a ese nivel, el sonido queda demasiado bajo por el tratamiento acústico, o por ser una sala demasiado grande.

Yo por lo general no supero el volumen 60-65 en el ampli, siendo 50-55 lo más habitual (entre -20 y -30db). Más allá de 65 es jugársela a tener bronca con los vecinos, es demasiada tralla para mis oídos y mi sala.

Algunas demos sí las he subido casi a nivel de referencia pero porque están mezcladas para eso, y te "obliga" a subir mucho el volumen, pero las pelis en general ya tienen en cuenta eso.

En cine se mezcla a -20db LKFS o 84db LeqM (mejor éste último, es más correcto)
    --
    Cuenta inactiva indefinidamente
    --

principiante
    Registro
    21 jun, 15

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Lo hace él automáticamente cuando calibras, precisamente para que la presión sonora sea la que marca el estandar. Salvo que tengas una sala dedicada y no quieras tener problemas de audición en el futuro, poner un ampli a 0db es contraproducente, pero hay casos donde si no lo pones a ese nivel, el sonido queda demasiado bajo por el tratamiento acústico, o por ser una sala demasiado grande.

Yo por lo general no supero el volumen 60-65 en el ampli, siendo 50-55 lo más habitual (entre -20 y -30db). Más allá de 65 es jugársela a tener bronca con los vecinos, es demasiada tralla para mis oídos y mi sala.

Algunas demos sí las he subido casi a nivel de referencia pero porque están mezcladas para eso, y te "obliga" a subir mucho el volumen, pero las pelis en general ya tienen en cuenta eso.

En cine se mezcla a -20db LKFS o 84db LeqM (mejor éste último, es más correcto)
    Yo tengo el volumen configurado en escala de 0-98 (no en dB) y limitado en la configuración del AVR a 80 para no "romper" los altavoces ni mis oidos (a veces usando Spotify Connect y subiendo el volumen desde el móvil se le iba la pinza y subía al máximo, por eso lo limité). Al calibrar se tiene en cuenta este límite, o lo obvia para coger el nivel de referencia?

Si cambio la escala a dB, puedo NO limitar el volumen, o limitarlo a 0dB, -10dB o -20dB. Lo mejor sería dejar el límite en 0dB o quitarlo?

Gracias!

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Casi todos lo tenemos limitado a 80 (0db), porque por defecto es así. Ir más allá no es que rompa los altavoces, sino tus tímpanos. Puedes romperlos a 0db si la pista de sonido está mezclada adrede picando todos los canales al máximo. Así que cuidado con las barrabasadas que haga alguien en sus ratos libres (no por nada la industria sigue unas normas que cumplimos a rajatabla para evitar este tipo de problemas).

Cuando se calibra se hace pensando en que cada altavoz tiene que medir 75db en ruido rosa a 0db. Eso es una de las cosas que hace el calibrador del ampli, igualar presiones sonoras. A veces necesita un "tuneo" usando un sonómetro y comprobar que todos los altavoces están igualados, o darle un poco más al central.

Si cambias la escala, el bloqueo estará donde debe. El cambio de escala no afecta a su visualización, hay quién prefiere la escala en db o numérica, yo prefiero numérica, pero se que 80 = 0db, así que 60 es -20db.

Puedes establecer el límite donde quieras, si nunca vas a llegar a 80 y quieres por precaución limitarlo a 60, hazlo.
    --
    --

principiante
    Registro
    21 jun, 15

Casi todos lo tenemos limitado a 80 (0db), porque por defecto es así. Ir más allá no es que rompa los altavoces, sino tus tímpanos. Puedes romperlos a 0db si la pista de sonido está mezclada adrede picando todos los canales al máximo. Así que cuidado con las barrabasadas que haga alguien en sus ratos libres (no por nada la industria sigue unas normas que cumplimos a rajatabla para evitar este tipo de problemas).

Cuando se calibra se hace pensando en que cada altavoz tiene que medir 75db en ruido rosa a 0db. Eso es una de las cosas que hace el calibrador del ampli, igualar presiones sonoras. A veces necesita un "tuneo" usando un sonómetro y comprobar que todos los altavoces están igualados, o darle un poco más al central.

Si cambias la escala, el bloqueo estará donde debe. El cambio de escala no afecta a su visualización, hay quién prefiere la escala en db o numérica, yo prefiero numérica, pero se que 80 = 0db, así que 60 es -20db.

Puedes establecer el límite donde quieras, si nunca vas a llegar a 80 y quieres por precaución limitarlo a 60, hazlo.
    Entendido muchas gracias por las explicaciones.
    Lo he cambiado a dB porque lo veo más claro y directo así ahora que me lo habéis explicado, y he limitado a 0dB

Aprendiendo Avatar de Mr.Fleira
    Registro
    13 abr, 24

Pues ahora me ha quedado claro el tema del volumen y la escala en el display (o eso creo)

Como venía un Denon DM41 y el volumen era 0-50, yo lo ponía a 20 y ya me sonaba "alto". Ahora a 20 no se oye nada (prácticamente) y pensaba que se podía configurar pero leyendo lo expuesto, creo haberlo entendido.

Yo suelo, dependiendo del contenido, entre 45/50-60/70, que asumo que esto dependerá también MUCHO de la sala y, también, su acústica.

Algunas peliculas, como Avengers, aun sonando ALTO, es un gusto darle caña

Cuenta inactiva
    Registro
    16 ago, 23

Ostras, es que 20 en escala 0-80 es bajo no, lo siguiente jajaja...yo tengo configurado el ampli para que se encienda a volumen 45 y de ahí ya suelo subir, determinadas emisiones de la TDT tengo que bajar el volumen porque emiten demasiado alto, pero cualquier otra app de streaming suena "bajo" a ese nivel, ya cuando subes a 55 o así es cuando puedes "pasarte" o necesitar subir a 60 o más (ahí ya depende de innumerables factores, pero desde luego 20 es muy muy bajo).

Pero vamos, yo al menos no conozco a nadie teniendo un salón normal que lo ponga a 80, esos niveles son infernales...que habrá quién lo ponga, pues supongo, pero yo nunca jamás.
    jamondulce y Mr.Fleira han agradecido esto.
    --
    --

El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20

Ostras, es que 20 en escala 0-80 es bajo no, lo siguiente jajaja...yo tengo configurado el ampli para que se encienda a volumen 45 y de ahí ya suelo subir, determinadas emisiones de la TDT tengo que bajar el volumen porque emiten demasiado alto, pero cualquier otra app de streaming suena "bajo" a ese nivel, ya cuando subes a 55 o así es cuando puedes "pasarte" o necesitar subir a 60 o más (ahí ya depende de innumerables factores, pero desde luego 20 es muy muy bajo).

Pero vamos, yo al menos no conozco a nadie teniendo un salón normal que lo ponga a 80, esos niveles son infernales...que habrá quién lo ponga, pues supongo, pero yo nunca jamás.
    Estoy de acuerdo contigo, yo lo tengo por defecto (Denon S750H) a 45 y casi siempre tengo que subirlo hasta 50 para oirlo con un poco de caracter
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Servidor Multimedia:Nas Synology 2 Bay DS218Play.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12