Ostia pues la imagen de la mujer se ve igual en la gris que en la blanca!
Regístrate para eliminar esta publicidad
Los de Esmart me dijeron que no me avisarían de nada (se ve que está muy ocupados), que estuviese yo atento a la web y saldría otra vez con stock las pantallas.
La blanca la puedes mirar, la pro de 120" son 399€, igual que la gris:
https://esmart.de/tv-heimkino/leinwa...124133655.html
Importante también que la blanca tiene ganancia de 1,1, en teoría peor que la 1,0 de la gris.
Y la gris es esta:
https://esmart.de/tv-heimkino/leinwa...124133677.html
Como nota curiosa, coincidencia? después de la conversación que tuve con ellos por correo han quitado del título de las grises la referencia a que son pantallas para usar con luz del día (antes en las grises ponía que eran para ver con luz diurna, ahora solo pone que son grises).
Saludos
Ostia pues la imagen de la mujer se ve igual en la gris que en la blanca!
Que buenas tus impresiones, pero volvemos a la de siempre, con cada cambio de pantalla tela , hay que hacer un ajuste de colores, brillo y contraste. No vale hacerlo todo con la misma config, y es ahi cuando todo cambia otra vez.
Hay por aqui unos videos para calibrar brillo y contraste muy simples y rapidos para usar.
Y para el color, pues ya seria por lo menos compararlo a ojo con la TV el mismo video que estas viendo e ir ajustandolo, creo que podria quedar mucho mejor d lo que ves hasta ahora. Es como lo tuve que hacer yo al no tener sonda de calibrar. La unica "ventaja" es que mi plasma tiene los parametros de una calibracion que se hizo en su dia por aqui, y esta muy bien, eso lo uso para ajustar los colores.
El problema sera que las muestras son demasiado chicas, no es lo mismo 50cm/2 de tela o papel que 4m/2 de lo mismo sobre la pared. S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
En este video podéis ver la cinegrey 3D, que es la muestra que yo probé ayer:
https://www.youtube.com/watch?v=ZfHTrvD28iw
En el segundo 23 se puede ver claramente lo que yo comentaba de que en ciertas escenas que no son muy luminosas se pierde muchísimo detalle, aparecen las caras con colores nada naturales.
En fin, en no se que foro guiri leí que las pantallas grises no son ningún milagro, que lo que se gana por un lado se pierde por otro... lo mismo es justo así xD
Saludos
#Tassadar y demas:
Pues en su web donde esta la misma pantalla puedes activar que te notifiquen por mail cuando haya Stock, acabo de verlo, es que soy Alemañol.
Justo donde pone, NICHT AUF LAGER, debajo le das con el raton y le pones tu email en el siguiente cuadro, supongo que la misma con la que te has registrado y listo. Seria ya una ayuda. S2
Perdona, al escribir mi anterior mensaje no vi este tuyo.
En el vídeo que acabo de postear, y justo en esa escena de ese segundo se ve lo que yo digo, esa es un ejemplo de situación donde la muestra gris claramente era peor que la pared (todo apagado y sin vida ni detalle). Si me dices que calibrando se puede solucionar.... entonces amigo, hablamos de otra cuestión, jeje.
Yo también tengo un plasma Panasonic VT30, y posibilidad de enviar a la vez la señal al proyector y al plasma, así que....
Saludos
Creo que al final lo que mas va a aportar a una imagen excelente, va a ser hacer un enmascaramiento total alrededor de la imagen y quedarse uno con una pantalla blanca, porque en el ejemplo del video de youtube, se ve claramente la perdida de punch de color y demas en la pantalla gris y eso que es Gain 1.2....
Ya seria saber si con una pantalla ALR Gris con Gain 1.5, se compensaria esto. Pero esas no se pueden montar con proyectores de tiro corto o medio-corto, por lo que estuve preguntando en un proveedor de USA.
Viste esto alguna vez....
https://www.amazon.com/Carls-Ambient...%3ACarls+Place
S2
Fijate en el video grabado con el movil, pero la diferencia entre habitacion total iluminada y despues en oscuridad, lo flipas. S2
https://www.youtube.com/watch?v=nQOq39Jjrek
https://www.youtube.com/watch?v=QEhSm4rE1mw
Tengo otra muestra de Cinegrey 5D, que es ganancia 1,5, pero es que ahí en cuanto me movía ligeramente hacia los lados cambiaba totalmente el color, no tengo ni idea de como se comportará una pantalla de 120" de ese material.
La cosa es que según recomiendan los expertos debe ser gris con ganancia 0,8 o 0,9, pero si la elitescreen que es de 1,2 ya adolece de una gran pérdida de luminosidad en escenas tenues, no me quiero imaginar como quedará una de 0,8 o incluso la ESMART de 1,0.
Es que la escena que he puesto antes de la cara del tio con la elitescreen gris muestra perfectamente lo que yo veía anoche. Y SI, el resto de las escenas de ese mismo video son también tal cual: en algunas la mejora de calidad de la gris es palpable por la ganancia de contraste y el suelo de negros, pero creo que eso no vale de nada si después en escenas que no son brillantes se ve todo apagado y sin detalle.
Obviamente donde más destaca la gris es cuando en una misma imagen hay partes negras y otras con mucha luz (gracias a que ahí el contraste entre oscuro y luminoso es fabusolo), pero si todo tiene una "luminosidad media", entonces se ve todo muy apagado.
Saludos
Proyector: Epson EH-TW5300
Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
TV: Hisense 55N6800, 50A6500
Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D
Yo quiero simple y llanamente una imagen natural, lo mismo que ofrecían los plasmas vs LCDs en su época.
La cuestión es que hasta hace poco estaba convencidísimo de la gris, incluso las imágenes que colgué del compañero Danter1 me hacían preferir la gris, pero ahora no lo tengo nada claro.
Si compro la blanca se que se verá bien, pero siempre tendré la duda de "como se vería la gris", pero es que con la gris hay dos posibilidades, o que me encante y todos esos miedos se esfumen al ajustar el proyector, o que me quede con una imagen mejor que la blanca en algunas escenas, pero mucho peor en otras, y me arrepienta de haber tirado 500€
Otra cosa que no quiero es tener que quitar el modo ECO con la gris y necesitar meter un montón de brillo, porque eso me haría que el proyector hiciese ruido, y es algo que no soportaría.
Saludos
Enmascaramiento empotrado en sistema de pantalla, MANUAL, que pasada, la del video tiene 250cm de ancha. S2
https://www.youtube.com/watch?v=3p5okvaqbFk
Con reserva hasta 2,60:1, los 8 odiosos se rodo en 2,55:1.
No no era por liarte, es que me parecio interesante, es demasiado caro para los mortales. S2