Pues mientras que la pintas aprovechas e invitas alguno que le tengas ganas y le aplicas "justicia"... son todo ventajas.
Tampoco hay que pasarse, que no estamos trabajando con obleas de silicio para fabricar un microprocesador.Es montar el tinglado de plásticos para no manchar y poco más, la mezcla yo aseguraría que te pillas unas tarjetas de estas que se usan para fotografía:
https://www.amazon.es/SODIAL-Equilib...dp/B00J2N0KX8/
El gris que tienen esas tarjetas es muuuuuuuuuy cercano al gris ideal, un poco menos, quizá, aunque ya digo, depende de tu sala, de tu proyector de con cuánto nivel de negros te conformes... pero no hay que tener tanto miedo por no conseguir un gris adecuado, con tal de que no sea muy gris, (pues necesitarías un proyector muy luminoso), cualquier nivel de gris gana a la blanca pura y ya ves por mis fotos que la fórmula enigmax original es incluso muuuuuuuuuucho menos gris que mi pantalla gris Globalscreen. Sospecho que es que en su día los proyectores eran muuuuuuuuuucho menos luminosos entonces no le podían meter un gris tan fuertecito porque el "punchi" y la viveza de todo se iba a la porra.
Obviamente, amigo. El problema está en:
1.- Las pantallas grises son rara avis.
2.- Las pocas que hay son caras o MUY caras.
3.- No suelen venderse en España.
4.- No las hay del tamaño que buscamos, yo me volví majara buscando una del tamaño que necesito y no hubo manera salvo esta GlobalScreen que es una chapuza por sus "hotspotitos"
5.- No nos aseguramos que, incluso costando bastante cara, no tengan efecto "mosquitera" o hotspot.
Si el tema pintado de pantallas funciona, pues oye, pillas CUALQUIER PANTALLA blanca que tenga una tela lisa, enrollable, tensionada o no, eléctrica o no, que las hay que "valen cuatro perras" y la pintas a tu gusto, punto final. Lo ideal supongo que será tensionada y eléctrica porque de esta forma si la pintamos es como menos sufrirá la capa de pintura al enrollarse/desenrollarse pero seguramente también funcione con una manual sin tensionar, a fin de cuentas es una capa de pintura de milímetros y que, al menos la fórmula Enigmax, queda como un latex plástico que ya dije que no tiene pinta de que le vayan a salir grietas ni arrugas ni despegarse se aplicáis imprimación.