Buenas noches.
Siento tener que abrir un hilo con un tema que imagino la mayoría o casi todos, tenéis mas que superados pero la desesperación hace que el ridículo sea una opción para mí totalmente factible en estos momentos.
La situación es esta: tengo un av denon 1400h, torres magnat 802, el 252 delantero, y los 202 como traseros. He completado el equipo con un subwoofer también de magnat, el supreme sub 202. Aquí viene mi total desconocimiento de novato y donde estoy mas perdido que un pulpo en una cacharrería. Yo entiendo, por lo que he leido en varios sitios, que un subwoofer mueve el aire y produce vibraciones, que genera un efecto como físico. Pues yo he concectado el subwoofer y me encuentro con que no noto ningún tipo de diferencia entre tenerlo encendido o apagado. No se donde he metido la pata (y si noto algo ya no sé si es por un efecto placebo o que se yo, desde luego no es un "impacto")
El subwoofer inicialmente me venía con un cable en Y, y el denon tiene un rca (¿lo he dicho bien?) de salida y el subwofer también tiene un solo rca de entrada. ¿Es que este cable no me sirve?, he hecho las dos combinaciones, primero conecté la parte que no se bifurca al AV y una de las otras dos al subwoofer y por si acaso también lo hice al revés, una de las que se bifurcan al Av y el otro extremo del cable (el que no se bifurca) al subwoofer.
El subwoofer si está conectado y a veces noto con la mano como se mueve el altavoz, pero eso de que se cae la casa o que se mueve el aire, como que no, el efecto es muy tenue y no se si viene del subwoofer o de las dos torres. Si he comprobado que el AV me lo marca como conectado en el diagrama de info. He reproducido audio y video. En alguna escena de juego de tronos, con un rasante del dragón, se nota algo, bastante tenue. He cambiado de modalidad de estereo, dts, etc
¿Puede ser que esté usando un cable que no es?, es el que traía el subwoofer magnat y no logro entender como es que meten un cable en Y cuando su subwoofer solo tiene entrada para un rca.
Muchas gracias y disculpad las molestias