De entrada te diría que si vas en serio con 2000€, el Acer te cuadra más, pero si puedes estirarte, JVC y Epson son otro nivel.
No entro en recomendarte uno de los dos últimos porque depende un poco de como te gusta la imagen y seguro hay foreros expertos que lo saben mejor. Pero de todas maneras ambos son fantásticos seguro.
Como veo que te preocupa la estética/tamaño, mi opinión de entrada es que el Acer es horrible: se ve una máquina plasticosa todo rejillas de ventilación y demás.
Los otros dos son más elegantes. Habiendo tenido un Epson en su día te digo que tienen un aspecto de plástico pero de mejor calidad, aunque se ven las ruletas y cosas esta mucho mejor que el Acer. Además tiene una capucha que cubre la parte trasera y una vez montada parece parte del proyector y no se ven los cables.
El ganador aquí, sin duda, es el JVC. Tengo un x500 y aunque se ve grande, al tener una forma alargada es más agradable. Y sobretodo el acabado no es de tan "aparato" ni tan plástico: se ve una superficie elegante y bonita.
Es con diferencia el mejor estéticamente, a pesar de ser más voluminoso que el Acer (el Epson es que es bestial).
La única pega es que la parte trasera es negra y no tiene tapa, pero creo que bien puestos los cables o haciendo algo para cubrir vale la pena por lo chulo que es por las demás partes.