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Yo cuando desembalé el AVR y no supe alguna cosa llamé a la tienda donde lo compré (Studio 22) y me ayudaron mucho.
Llamé el.viernes al SAT de Denon, y se limitaron a confirmarme que lo hacía todo correcto, y que debería funcionar. Y que mandara el equipo AVR al servicio técnico... Cosa que haré en última instancia. No nos gusta quedarnos sin tele o sin avr o lo que sea indefinidamente hasta que "lo arreglen"...
Saludos
Hola,
No tienes opción de probarlo en otro televisor?
Saludos
O a casa de la vecina...
Jajaja estaría bien eso.
Bueno, tema resuelto... Y como me temía lo que falla es el HDMI arc de la tele... Vergonzoso por otra parte al ser una TV nueva. Punto negativo para LG.
A ver cómo me resuelven esto... Si me cambian la tele o toca mandarla al SAT.
He ido a casa del vecino con el avr y un altavoz y ha funcionado a la primera.
Además tiene el mismo modelo que yo, puesto que nos la compramos el mismo día y en la misma tienda, aprovechando el black friday.
Mañana iré a preguntar a ver qué solución me proponen...
Gracias a todos por las posibles soluciones que habéis ido indicando!
Que bien que la tv sea nueva, por que si ya no está en garantía, menuda p.
Es lo que tienen estas cosas, hay que intentar probar todo antes de que venza la garantía.
Por fin tema resuelto, y voy a explicarlo por aquí por si alguien tiene problemas de conectividad.
Después de hacer todas las pruebas anteriores, y que me habéis ido aportando en este foro, vino el servicio técnico de LG, y me cambió la placa (la placa donde van todas las conexiones, vamos los 4 HDMI, LAN, optico in/out, cable de antena, y cable satelite y LAN -no se si me dejo alguno-).
Una vez cambiada la placa y cerrada la tele, la conectamos y el sonido seguía sin salir por el HDMI ARC.... y el técnico ya empezaba a mosquearse. Me dijo de traer una tele de su taller y probarlo de nuevo, pero finalmente, me llamó por la tarde y me comentó que quitara TODOS los dispositivos HDMI que pudiera tener conectados en ese momento al AVR DENON, y que probara de nuevo.
Es decir, en caso de que tuviera algún HDMI más conectado a parte del HDMI ARC TV-AVR, me pidió que desconectara todo: el CBL/SAT, el DVD, el Blu-ray, Game y Media player.
Eché un vistazo, y en ese momento sólo tenía conectado un disco duro multimedia al HDMI "media player". Así que lo desconecté.....
Y cha chan!! a funcionar!!
El AVR reconoció el puerto HDMI ARC y el sonido salió como por arte de magia. Todo perfecto. Incluso desde el mando de la TV podía subir/bajar el volumen del ampli, y al apagar la TV se apagaba el ampli automaticamente...
Una vez resuelto el misterio, conecté de nuevo el HDMI del disco duro multimedia al AVR, y se volvió a joder todo. Por tanto, debe haber alguna incompatibilidad entre el disco duro multimedia y el AVR Denon. Comentaros que tengo un antiguo disco duro multimedia modelo Emtec Movie Cube V850H de 1,0 o 1,5 Tb. no recuerdo muy bien la capacidad.
En fin, como consejo para todos los que tengáis problemas de conectividad en general, recordad desconectar todos los dispositivos HDMI y que dejéis únicamente el HDMI ARC de la TV al AVR. Y que vayáis probando de uno en uno para ver cuál es el que os da problemas.
Saludos de nuevo a todos!!
Me alegro compi!!
LG OLED 77" G1
AVR: Denon AVC-X4700H
Frontales: Q Acoustics 3050
Central: Q Acoustics 3090C
Traseros: Q Acoustics 3010
Subwoofer: 2 x Jamo J-110
Pues vaya!! El técnico estará echando humo!!!! Jejeje
Un problema menos, es curioso lo que ha pasado. Has probado de conectar el disco duro a otro puerto HDMI?
Saludos
Si, lo en los 5 puertos HDMI que lleva, y da el mismo fallo.
Si conectas el AVR y la TV cuando sólo hay un HDMI -el propio que vincula TV y AVR- lo pilla a la primera. En cambio, si está el cable HDMI de "TV-AVR" y el cable HDMI del "disco duro multimedia-AVR" conectado, entonces enchufo todo y no funciona.
Me da la sensación que tiene que ser algún tipo de protección electríca que tiene el DENON, que detecta que le llega una tensión más alta de lo que debería, y automáticamente "se bloquea".
En cambio, si conecto el cable HDMI del disco duro multimedia al AVR una vez que están en marcha la TV y el AVR, me lo reconoce perfectamente, y funciona todo.... es algo raro, pero al tratarse de un disco duro multimedia antiguo no me preocupa mucho, pero bueno... incompatibilidades que sólo los fabricantes saben...
Yo tengo conectados al AVR Denon:
HDMI ARC - TV SAMSUNG
HDMI(BLUERAY) - PS3
HDMI(DVD) - Disco duro multimedia Woxter i-cube
Y es un disco duro multimedia antiguo, pero no me ha dado problemas.
Refloto este hilo porque me acabo de encontrar con el mismo problema. LG65U750 y receptor Denon 1400 recién comprado. No consigo que funcione el HDMI ARC. Ni siquiera se encienden y apagan juntos. Sí que puedo ver el menú del receptor por la TV pero el sonido imposible. He probado con USB y móvil y sin problema en el receptor, pero a la hora de sacar el sonido de la TV nada de nada. He hecho todo lo que sale en este hilo pero no ha funcionado.
¿Podría ser por el cable HDMI? el que tengo no sé si es 1.4 o 2.0. Mañana me llega un cable nuevo, espero que sea eso. Tampoco tengo un cable óptico para probar.
Sobre el problema que se reporta del disco duro multimedia u otro dispositivo que al desconectarse el ARC vaya bien es porque ese dispositivo en cuestión se hace propietario del ARC. Es el pin 13 del HDMI el que hay que inutilizar. Me enteré al decirme un técnico de LG que probara a quitar el deco de Movistar y funcionaba bien. Compré en Amazon un conector que anula ese pin y ya se puede utilizar el dispositivo conflictivo en cuestión: Lindy 41232. Este tema ya lo reporté en otro hilo y en el foro hermano. Me dio muchos quebraderos hasta que me enteré de lo que pasaba.