Solucionado. He actualizado el receptor y restaurado la TV a fábrica y funciona.
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A mí me sigue fallando aunque no haya nada más conectado.
Solucionado. He actualizado el receptor y restaurado la TV a fábrica y funciona.
Yo ayer probé a quitar el hdmi sin conexión que a veces conectaba al portatil, y dejé solo el hdmi ARC directo al receptor y sigue sin funcionar. Probé a conectar el portatil a otro tv y si que funciona la salida del portatil.
Hoy me llamarán de samsung y a ver si dan con ello.
En el Tv lo único que se puede hacer es que la salida de audio salga por el receptor (que cuando está el cable conectado sale la opción y si no está el hdmi conectado no lo detecta, obvio).
Ayer me llamaron los de samsung e hicieron un reset total, y nada, todo sigue igual.
He visto el foro oficial de samsung y hay mucha gente con el mismo problema.
https://eu.community.samsung.com/t5/.../181804/page/3
Hay uno que dice que puso unos nuevos HDMI 1.4 y se solucionó, pero siempre dando el consejo de cómo encender y apagar, por que sino, todo se vuelve a estropear, pero no se si se estropea y ya tiene los cables nuevos, como vuelve a la normalidad.
En fin, es lamentable que nos gastemos un dinero en una tv con más cosas de lo normal y tengamos un servicio de soporte tan malo, no tienen ni idea, solo conectarse en remoto y darle al botón de reset.
Estoy convencido de que hay un truco de como solucionar esto.
El consejo que da de encender y apagar es este:
Resumiendo, para poder disfrutar de la cómoda funcion ARC, tengo que encender primero la TV y luego el decodificador, y cuando quiero apagar, primero el decodificador y luego la TV, si se hace de esta manera, funciona todo perfecto y queda SOLUCIONADO.
Solucionado:
NO hay nada mejor que llamar a quien te lo vendió, si es un experto como los de Studio 22.
El ARC deja de funcionar, sin mas, por alguna actualización de los tv o de los AVR. Ya les ha pasado a muchos clientes.
Solución: conectar el audio con un cable óptico.
Bueno, por lo menos no estamos rompiéndonos la cabeza intentando cosas.
Conclusión: lamentables los técnicos de Samsung que no tengan ni idea del tema y yo envié un mail a los de Denon...y todavía sigo esperando.
Veo que hablas de un decodificador ¿a cuál te refieres? Los de Studio 22 también me dijeron lo del cable óptico y que lo del ARC daba muchos problemas de compatibilidad. Hasta que di que el problema era la conexión HDMI del decodificador.
No hablo de ningún decodificador.
Yo tengo el Denon AVR-X1400H y la TV Samsung de la serie 8000.
Receptor, hablo de receptor.
Ayer llamé a Denon y me dijeron que no saben que puede pasar, y que si a alguien no le ha funcionado nunca es posible que sean incompatibles "persé", que algunos clientes han llamado y eso se lo reportan a las marcas para que luego saquen actualizaciones.
Refloto el hilo
Problema Ampli + HDMI ARC en TV Samsung Q9
Intento resumir rápido
Conectados al X1400h: Deco Vodafone TV + Xbox One (2xHDMI)
Del Ampli al one connect de la TV: 1xHDMI de ARC a ARC
Ayer funcionaba perfectamente, selecciono el HDMI4 de la TV (el designado a ARC) y desde el ampli selecciono que salida de HDMI utilizar
Hoy no reconoce ninguna fuente de entrada, si tengo sonido por los altavoces, pero no tengo imagen
El mismo cable HDMI desde el ampli a cualquiera otra entrada de HDMI de la TV sin ARC me da imagen perfectamente
Hace 2 semanas me ocurrió algo similar, cambié de cable HDMI y solucionado, aunque me extrañó que se fastidiara el cable, pero solucioné el problema
Hoy he probado con un par de cables nuevos y nada
Quería comentar el problema antes de probar con reiniciar la TV de fábrica xq, entre otras, ordenar los canales es soporífero
Añado
No se si será de interés, pero he leído más arriba un tema eléctrico.
Tanto la TV como el ampli, como el resto de aparatos electrónicos los tengo conectados a una regleta, que desconecto por la noche, por el tema del consumo en stand by. No se si estará relacionado
Edito:
Probé desconectar los aparatos del ampli e ir conectando uno a uno como leí más arriba, pero nada
Yo tuve el mismo problema que tu, primero el del Arc, y luego que no reconocía ninguna fuente de entrada (solo el video porque el audio se oía, en mi caso) hasta que dejo de dar salida de video.
También era un 1400h, y fue devuelto, a mi pesar porque me salió muy. barato en Amazon, a las dos semanas de comprarlo.
Esta tarde he seguido trasteando
En configuración de TV, desconectando la pestaña de Anynet+ me ha reconocido la Xbox
Ahora mismo la Xbox la reconoce, pero el deco Vodafone únicamente me da sonido, si conecto en cualquier otro HDMI sin problema alguno
Estuve leyendo que el deco Vodafone da problemas, seguiré por ahí a ver, aunque no descarto fallo del ampli, ya que, como dije, a las 2 semanas me dejó frito el cable hdmi, que ya me parecía raro, y ahora esto
Espero dar con la solución, ya que, por lo general, estoy contento. También lo compré en Amazon cuando estuvo a los 260 y poco euros
Mañana llamaré a Vodafone a explicarles el tema
Me leo el hilo que me has dejado