Fallo conexión HDMI ARC con Denon AVR-X1400H + LG 55sj800
-
asiduo
Fallo conexión HDMI ARC con Denon AVR-X1400H + LG 55sj800
Buenas tardes,
llevo dias intentando conectar la LG 55SJ800V con el Denon X1400H y todavía no he sido capaz de sacar el sonido de la tele por el AVR a través del cable HDMI ARC.
Para eliminar dudas, he comprado un segundo cable HDMI ARC y me sigue pasando lo mismo. Por tanto descarto fallo del cable HDMI.
Si que he podido sacar el sonido de la TV a traves del AVR tirando de cable óptico, pero esa no es la solución que busco, ya que teniendo HDMI ARC es una tontería tirar un cable más.
Tanto la TV como el AVR tienen van preparados con conexion ARC.
El cable HDMI obviamente también lo tengo conectado al AVR en la conexión "HDMI OUT 4K/HDCP2.2 MONITOR ARC) y la televisión al puerto HDMI IN 2 (ARC). Por tanto también descarto error de conexión.
He seguido las instrucciones para activar desde la tele y desde el avr la conexion HDMI ARC, incluso en la tele he probado las dos opciones existentes "SALIDA PCM Y SALIDA AUTO".
También he conseguido que desde el mando de la tele pueda subir y bajar el volumen del AVR, y cuando desconecto la tele, se desconecta el AVR, digamos que el emparejamiento lo ha hecho correctamente.... pero el maldito sonido no sale por ningún sitio....
Alguna idea?? fallo de la tele, o del AVR??
Desde la configuración del DENON, en la opcion "CONECTAR A TV" sólo me deja la opción de AUDIO OPTICO y no me aparece la opción de HDMI ARC. Así que haciendo la operación desde la TV añadiendo con el SIMPLINK la conexión, me reconoce el AVR, y me deja configurar el mando para subir/bajar volumen... pero ahí se queda todo. El sonido no sale por ningún sitio....
Alguna idea alguien que tenga el mismo equipo?
Gracias por adelantado.