Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 41

Audio 2.0 vs 5.1 en gama alta

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Predeterminado Re: Audio 2.0 vs 5.1 en gama alta

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por robtop Ver mensaje
    El 5.1 está bien. Preferiría conservarlo pero sólo si no pierdo calidad de audio.
    Mi equipo actual es de 2007. Desde entonces.. y ale podrían habrían sacado más chicha al 5.1. Si te fijas, algún efectito por aquí, algún disparo perdido por allá, un poco para potenciar la música en algún momento de una película ... y no mucho más. Vamos, por los souround no sale ni un 1 % del sonido de la película : ( Es mi impresión.
    Discrepo ... llevo 28 años oyendo cine con ampli y cajas.
    12 con estéreo y 16 con 5.1 y hay mucha información de audio ppr el canal central, los surrounds y el .1 de LFE
    Huguito y input han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Ya lo comentamos aquí:

https://www.forodvd.com/tema/172922-...l-cine-actual/

Cada uno tienes sus gustos, como todos, tenemos culo y como tal, es distinto.

Sigo pensando lo mismo, pero es por MIS prioridades, pero reconozco los pros del AV. De pasar a estéreo 2.0, de conservarlo sería como dac, para conexiones digitales y radio.

Que nos desviamooooooooooos!!!!!!
    ManuelBC ha agradecido esto.

aspirante
    Registro
    12 feb, 18

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Discrepo ... llevo 28 años oyendo cine con ampli y cajas.
    12 con estéreo y 16 con 5.1 y hay mucha información de audio ppr el canal central, los surrounds y el .1 de LFE
    Pero... el central sólo es importante si hay varias personas viendo la imagen desde diferentes posiciones, para que los diálogos "vengan" desde la imagen para todos los oyentes. Si uno está bien centrado delante de los altavoces delanteros el resultado es el mismo... o mejor si el central no es muy bueno.

El .1 para FLE.... sólo es importante si los frontales no son capaces por ellos mismos de generar los graves. Por lo que he leído (sólo leído) esto genera graves de sobra y no es necesario SW: Dali Opticon 8
    El SW es sólo para ayudar a equipos "pequeños" ¿no?

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

No, yo no lo veo así pero otros pueden si verlo así.

Esto del audio, como muchas otras cosas, va a gustos de cada uno.
    input ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

aspirante
    Registro
    12 feb, 18

Cita Iniciado por DLS Ver mensaje
    ¡Hola!
    Considerando que escuchas infinitamente más música que cine, yo empezaría por un buen sistema Stereo. Ya tendrás tiempo cuando quieras o puedas de ampliar. Yo he pasado diez años escuchando música y viendo cine con un sistema Stereo, llamémoslo "gordo", y no he echado de menos ni sub, ni traseros ni central. Ahora he ampliado a 5.1 mas por vicio que por necesidad real.
    Saludos.
    Super interesante. Entiendo que cambias te ampli de 2.0 a 5.1. ¿Te parece que los ampli 5.1 son capaces de dar buen audio estéreo con altavoces "gordos"? Por favor, ¿podrías decirme por qué ampi optaste? Y si me pones los dos o tres amplis que fueran los semi finalistas te hago la ola : )

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No, yo no lo veo así pero otros pueden si verlo así.

Esto del audio, como muchas otras cosas, va a gustos de cada uno.
    El .1, 5.1, etc, si se quiere sacar tal cual, hay que montar altavoces, no hay más. Otra cosa es que las necesitemos o no, o con 2 sea suficiente. Para mi y el cine que veo, con 2.1 máximo es suficiente, pero hay que ser consciente de que una pista bien grabada, cada canal lleva su información.
    ManuelBC y Revenge han agradecido esto.

aprendiz Avatar de Westsider
    Registro
    25 nov, 14

Cita Iniciado por robtop Ver mensaje
    Pero... el central sólo es importante si hay varias personas viendo la imagen desde diferentes posiciones, para que los diálogos "vengan" desde la imagen para todos los oyentes. Si uno está bien centrado delante de los altavoces delanteros el resultado es el mismo... o mejor si el central no es muy bueno.

El .1 para FLE.... sólo es importante si los frontales no son capaces por ellos mismos de generar los graves. Por lo que he leído (sólo leído) esto genera graves de sobra y no es necesario SW: Dali Opticon 8
    El SW es sólo para ayudar a equipos "pequeños" ¿no?
    yo ahi discrepo, el otro dia le hice la prueba a la watt de poner musica en stereo centrada en el sofa y pensaba que estaba sonando el central, hasta ahi todo correcto

pero una pelicula, una serie, algo que sea cine...para mi, es obligatorio el canal central, tiene muchisima informacion y las voces son totalmente diferentes, mas claras
    -Tv oled lg 910v
    -Columnas Dali Zensor 7
    -Central Dali Zensor vocal
    -Surrounds Daliz Fazon Micro,
    -Subwoofer Klipsch R10
    -Movistar Tv
    -Tocadiscos Music Hall MMF 2.3
    -Previo phono Cambrigde CP2

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

De vez en cuando veo cine-conciertos vía rca el multimedia al estéreo y las ostias (perdón) que pegan las columnas y el cuerpo de las voces es bestial.

DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04

¡Hola!
    Mi equipo es un poco especial, es un sistema con previo Stereo, filtro activo y 4 etapas, 8 canales de amplificación para 8 drivers (2 woofers, un medio y un tweeter por caja) y así he funcionado. Los woofers son de 8" y las cajas están diseñadas para bajar, tanto que realmente cubren todo el espectro y no se echa en falta sub, al menos para Música.
    Lo que he hecho ha sido añadir un AVR (Marantz SR 6011) que maneja, sustituyendo al previo anterior, en activo las cajas frontales y amplifica efectos y central. De este mondo aúno lo mejor de los dos mundos. En estéreo el AVR solo ejerce de previo y en multicanal queda todo bajo el control del AVR. Unos altavoces que bajen bien y aguanten SPL te van a da un estéreo fabuloso y se van a manejar magníficamente con el cine, buena imagen central para las voces, graves contundentes y buena dispersión para efectos y siempre serán una base perfecta para ir ampliando. En música multicanal, de hecho, estoy haciendo pruebas para prescindir del central, que en este uso no está a la altura de las columnas y no me acaba de convencer, aunque sigo en fase de ajustes. Echa un vistazo al link de mi firma para hacerte una idea de lo que hablo.
    Saludos.
    Última edición por DLS; 14/02/2018 a las 10:24
    deone y robtop han agradecido esto.

aspirante Avatar de Revenge
    Registro
    07 feb, 18

A ver ManuelBC, el comentario de Robtop respecto a las definiciones de "calidad" y "montón" ha sido muy bueno, no obstante te diré que el sonido no es mi fuerte y mis espectativas no son máximas. Para mi es suficiente con que se escuche bien, sea un sonido limpio y no tenga que esforzarme en escuchar que han dicho en la tv. No voy a entrar en tecnicismos primero porque no soy ningún entendido en esto y segundo porque como he dicho me conformo con poco. Mi gran duda es el número de canales. Evidentemente un 5.1 te dará más juego, pero como dije el dinero no da para todo. Busco ese calidad/precio que merezca la pena, de hecho de ahí mi mensaje.

Por cierto Robtop, cuando dices 2.0, ¿te refieres a 2.0 ó 2.1?.
    El 5.1 hace de la experiencia más disfrutable pero también es verdad como dice Robtop que la mayoría aprovecha sólo el 2.0.
    He leido comentarios muy interesantes sin embargo sigo sin tener muy claro que debo comprarme.
    Ya que estamos, ¿recomendais algún calidad/precio?.
    Última edición por Revenge; 14/02/2018 a las 15:08 Razón: Añadida una frase
    ManuelBC ha agradecido esto.

DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04

¡Hola!
    Revenge, creo que la respuesta que buscas solo puedes dártela tu, los demás solo podemos darte opiniones.
    Hablando de amplificadores te diré que hoy en día es difícil encontrar amplificadores mejores o peores y con diferencias audibles entre ellos. Sol hay diferencias en potencia, capacidad de manejar picos de corriente inmediatos y capacidad de manejar mayor o menos rango de impedancia de los altavoces asociados. Para altavoces normales y no exageradamente exigentes, un AVR medio como puede ser el mío, de un rango de precio alrededor de los 700€ puede perfectamente manejar unas columnas. No en vano todos rondan ya los 100w por canal y tienen fuentes de alimentación capaces de alimentarlos.
    Yo, en tu lugar, invertiría sin dudarlo en un buen sistema estéreo que algún día podrás escalar si lo deseas a 5.1. Unos altavces frontales de calidad nunca sobrarán cuando amplíes el sistema y, por sí solos, te cumplían perfectamente para música y cine dejándote margen de mejora.
    Saludos.

aspirante Avatar de Revenge
    Registro
    07 feb, 18

Interesante planteamiento DLS, no es mala idea hacerlo de ese modo. Creo que me montaré un 2.0 y más adelante cuando ahorre un poco lo escalaré a un 5.1. Ya he avanzado algo Una vez decidido me surgen otras dudas, ¿monto un 2.0 o un 2.1?, ¿tengo que tener en cuenta algo para que en el futuro no me de problemas al escalar el equipo?,¿me podrían recomendar marcas interesantes?. Desde luego el hilo está ganando en interés, ah, y gracias a todos los que estais participando, se aprende mucho de vosotros.
    Edukero ha agradecido esto.

DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04

En mi opinión, y si tu presupuesto te lo permite, unas columnas con drivers de graves de 7" en adelante podrían ser una buena opción, cubrirás mayor rango de frecuencias y soportarán mayor SPL y, para música te evitarán la compra del Sub en un primer momento. Tienes columnas de esas características a partir de los 1000€ por ejemplo de Magnat, no conozco mucho el mercado actual porque ando desconectado, pero seguro que te pueden sujerir muchas más opciones por aquí.
    Otra cosa que se me olvidó comentar antes es que, los AVR actuales incluyen Audyssey y sistemas de procesado de sonido similares que, sin grandes complicaciones, ayudan mucho a corregir la respuesta de los altavoces en la sala. No vamos a entrar en ecualización o procesado más complejo y avanzado, ya con Audyssey tienes mucho ganado.
    Saludos

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Revenge Ver mensaje
    Interesante planteamiento DLS, no es mala idea hacerlo de ese modo. Creo que me montaré un 2.0 y más adelante cuando ahorre un poco lo escalaré a un 5.1. Ya he avanzado algo Una vez decidido me surgen otras dudas, ¿monto un 2.0 o un 2.1?, ¿tengo que tener en cuenta algo para que en el futuro no me de problemas al escalar el equipo?,¿me podrían recomendar marcas interesantes?. Desde luego el hilo está ganando en interés, ah, y gracias a todos los que estais participando, se aprende mucho de vosotros.
    Tal y como te ha comentado DLS hoy día hasta en amplificadores cuesta de encontrar de "buenos" y "malos.

- Mi consejo (tras haber tenido en propiedad componentes de mas de 2000 euros la pieza) es que gastes lo menos posible en cajas, amplificador, fuente, etc. ...y todo lo posible en ecualización potente y acústica pasiva de sala: el resultado sonoro final será de muchísima mayor calidad de sonido final repartiendo de esta forma el mismo desembolso.

- Aquí tienes un ejemplo para que te hagas una "vaga idea" (ya que "in situ" suena todavía mucho mejor) de los puede llegar a dar de sí una cajita de 35 euros (amplificador incluido en el precio) + un sub que baje (serviría cualquier sub que en punto de escucha bajara lo mismo) bien ecualizado y en sala acústicamente tratada. Escuchar en HD:

https://www.forodvd.com/tema/175407-.../index26.html?

https://www.forodvd.com/tema/175407-.../index27.html?

Te puedo asegurar con 100% de certeza que es imposible lograr esa calidad por mucho que te gastes en componentes si no inviertes lo mismo en ecualizar + tratar acústicamente la sala: la diferencia de sonido invirtiendo en esos dos parámetros es "infinitamente superior" (tanto audible como bajo mediciones) a la que hay entre aparatos (incluido entre cajas) de precios dispares y tamaño elegido equivalentes.

Un saludete
    Última edición por atcing; 15/02/2018 a las 12:44 Razón: Añadir información errata tecleo
    Edukero y Revenge han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10

Pondría una tercera opción: 3.1 o 3.0. de esta forma obtienes toda la escena frontal para todos los oyentes, desviando el sonido de los traseros a los frontales. El sonido de los traseros en la mayoría de películas para mí no es esencial, 4 tiros o soniditos sin importancia. Hablo sin entrar en música multicanal.

Esta opción voy a probarla una temporada, porque en conciertos para aplausos finales o instrumentos sin sentido por detrás no me compensa, y en cine ni comento.

S2...
    hanigaan y Revenge han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo