¿Mediacenter? ¿Cambio de home cinema?
-
asiduo
¿Mediacenter? ¿Cambio de home cinema?
Buenas!
Os cuento mi duda... Actualmente tengo una TV en 4K. Tengo un Home Cinema 5.1 de la marca Philips que, no siendo lo ideal que ponen en el subforo de A/V, a mí me da un sonido que me es suficiente. Por otro lado, como reproductor de medios y tal tengo una Xbox One S.
La cuestión es que quiero ver películas en 4K real con HDR de las que pesan de 50 GB hasta 100 y pico, y quiero sacarlas con, al menos, la pista en Dolby. El reproductor multimedia de la TV coge bien los archivos y los reproduce sin problemas, pero al no tener un buen passthrough al home cinema (que tengo conectado por óptico digital al no tener entrada hdmi) pues el sonido deja mucho que desear.
El home cinema no es capaz de sacar vídeo en 4K.
La Xbox da problemas al reproducir archivos en 4K y HDR pesados, por lo que es imposible usarla para este fin aunque daría el mejor sonido posible para lo que busco.
¿Qué hago entonces? ¿Hay una solución económica para este entuerto?
-
asiduo
Re: ¿Mediacenter? ¿Cambio de home cinema?
Creo que el primer paso lo tendrias que dar con un nuevo AV que soporte los nuevos formatos tanto de video como de audio. Este paso te obligará al menos a un par de nuevos altavoces frontales. El siguiente paso seria valorar que tal reproduce tu TV los archivos 4K HDR, la Xbox no la veo en ese papel, pero la verdad no la conozco mucho
Como ves un presupuesto de entre 300-500 para un AV no muy caro y otros 200€ para unos frontales
-
asiduo
Gracias por la rápida respuesta. Si no me importan tanto los nuevos formatos de audio como para cambiar A/V y altavoces, ¿bastaría con un mediacenter que saque señal de vídeo en 4K HDR y el audio lo pase al amplificador actual?
-
principiante

Iniciado por
armablanca
Gracias por la rápida respuesta. Si no me importan tanto los nuevos formatos de audio como para cambiar A/V y altavoces, ¿bastaría con un mediacenter que saque señal de vídeo en 4K HDR y el audio lo pase al amplificador actual?
No se si es muy recomendable separar las fuentes de audio y video...o yo no lo he entendido bien!
-
asiduo
Por lo visto,con un buen mediacenter, como la Nvidia Shield, conectas un USB con la película en cuestión en 4K y hdr y lo sacas por hdmi a la tv y por óptico al amplificador del home cinema...
-
No tienes una solución económica.
Yo veo que debes de cambiar el reproductor de la tv por uno dedicado, un NAS para no andar con disco USB y por supuesto un AVR que soporte esos audios HD, y video 4k HDR ... y ya puestos, unos altavoces decentes.
Lo se, mucha pasta
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"