Buenos días:
Estoy valorando comprar un DAC o quizá un ampli+dac, busco consejo:
MI EQUIPO ES: PC, LG55EG910V, Onkyo TX-606, B&W: Frontales B&W DM 602 S2, central CC6S2 y traseros 686, Auriculares Fidelio X2.
Actualmente tengo conectado el PC a la OLED vía HDMI y de la OLED saco el audio al Onkyo vía cable óptico (la salida HDMI del Onkyo no me saca imagen, tiene un fallo que creo que era de fábrica). Desde el onkyo saco sonido tanto a los altavoces como a los auriculares. Un desmadre vamos
Se que pierdo calidad de audio por todos lados, tanto al usar la tarjeta de sonido del PC como al no poder conectar directamente el PC al Onkyo vía HDMI para aprovechar todo el ancho de banda. Cuando reproduzco pistas de audio desde la propia OLED (vease algo de Netflix), la experiencia mejora.
MIS DUDAS SON:
1.- Me hago con un DAC que sustituya a la tarjeta de sonido del pc y mejore el sonido de los auriculares además de ejercer de puente entre PC y Onkyo (si es posible)?
2.- O directamente compro un DAC, un ampli y jubilo el onkyo. Normalmente uso los Fidelio, tengo un bebé de 2 meses en casa y los altavoces están parados últimamente.
Estas son las opciones que tengo en mente, no obstante podría cambiarlas.
OPCIONES COMO DAC:
FiiO Q1 II.
FiiO Q5-Titanio Este último aunque tiene muy buenas reviews es quizá demasiado para los Fidelio X2. Son 380€.
OPCIÓN COMO AMPLI: Denon AVR-X1400H
¡Muchas gracias!