Comprar un televisor LED, esa gran odisea.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, gente, del foro. En primer lugar, enhorabuena por esta comunidad que tenéis. Acabo de apuntarme y llevo un rato mirando cosas, y aquí hay calidad.
Vengo un poco cabreado e indignado por la situación de las televisiones LED hoy día. ¿Existe alguna marca / modelo que simplemente represente las películas tal y como fueron concebidas? Sin ultra mejoras en la imagen y en los colores, sin motion-leches-que-te-meas que pervierta los herzios o le den un extra de fluidez, sin un brillo retro-iluminado que te deje los ojos fritos cuando veas la tele de noche...
He podido comprobar esta aversión de primera mano tras llevar cerca de dos meses mirando televisiones por distintos centros comerciales, y lo cierto es que no me gusta ninguna. Todas tienen un no sé qué raro que no es natural, y se pueda desactivar o no, yo quiero ver las cosas en la tienda antes de llevármela. Que esa es otra, de la forma en la que las tienen expuestas, conectadas a servidores que carguen los canales y acaban pixelándolos a tope, o poniendo películas que no están a su resolución, etc., cualquiera se fía.
Comentaros rápidamente una experiencia reciente que he tenido con Samsung. En mi casa familiar tenemos una UE40H5303 que se ve magníficamente. Decidí buscar para mi casa en la que me independicé un modelo similar pero más actualizado (incluso mismas pulgadas) y encontré la UE40J5200, dos años más reciente, y con casi todas las características idénticas quitando que en el modelo anterior Samsung usaba el CMR (clear motion rate) consiguiendo 120 hz y ahora en esta usa PQI (picture quality index) consiguiendo 200 hz. He comparado los menús de configuración ambas televisiones (que directamente han copiado y pegado) y los parámetros están exactamente en el mismo punto (contraste, oscuridad, etc... TODO igual) y sin embargo este último modelo del que os hablo se ve bastante regulero, tanto por la sobresaturación de colores (esto hace que se pierdan ciertos detalles cuando hay una textura compleja) como por la demasiada luz, así como la fluidez de la imagen, que deja una estela (o ghosting) que la anterior no tenía. Este es el mundo al revés, y me pregunto si a las marcas se les está yendo la auténtica pelota con esta competencia de poner números altos en los hz o intentar conseguir tanto realismo que en realidad no viene en la película de origen y que el resultado sea completamente nefasto.
En fin, perdonad por el desahogo, pero es que me estoy tirando de los pelos. ¿Tan difícil es tener una televisión que, simplemente represente las cosas de forma normal? Hasta algunas televisiones antiguas eran más gustosas de ver. Y eso que solo me conformo con 40 pulgadas y full hd.
Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.