Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Comprar un televisor LED, esa gran odisea.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 feb, 18
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Comprar un televisor LED, esa gran odisea.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, gente, del foro. En primer lugar, enhorabuena por esta comunidad que tenéis. Acabo de apuntarme y llevo un rato mirando cosas, y aquí hay calidad.

    Vengo un poco cabreado e indignado por la situación de las televisiones LED hoy día. ¿Existe alguna marca / modelo que simplemente represente las películas tal y como fueron concebidas? Sin ultra mejoras en la imagen y en los colores, sin motion-leches-que-te-meas que pervierta los herzios o le den un extra de fluidez, sin un brillo retro-iluminado que te deje los ojos fritos cuando veas la tele de noche...

    He podido comprobar esta aversión de primera mano tras llevar cerca de dos meses mirando televisiones por distintos centros comerciales, y lo cierto es que no me gusta ninguna. Todas tienen un no sé qué raro que no es natural, y se pueda desactivar o no, yo quiero ver las cosas en la tienda antes de llevármela. Que esa es otra, de la forma en la que las tienen expuestas, conectadas a servidores que carguen los canales y acaban pixelándolos a tope, o poniendo películas que no están a su resolución, etc., cualquiera se fía.

    Comentaros rápidamente una experiencia reciente que he tenido con Samsung. En mi casa familiar tenemos una UE40H5303 que se ve magníficamente. Decidí buscar para mi casa en la que me independicé un modelo similar pero más actualizado (incluso mismas pulgadas) y encontré la UE40J5200, dos años más reciente, y con casi todas las características idénticas quitando que en el modelo anterior Samsung usaba el CMR (clear motion rate) consiguiendo 120 hz y ahora en esta usa PQI (picture quality index) consiguiendo 200 hz. He comparado los menús de configuración ambas televisiones (que directamente han copiado y pegado) y los parámetros están exactamente en el mismo punto (contraste, oscuridad, etc... TODO igual) y sin embargo este último modelo del que os hablo se ve bastante regulero, tanto por la sobresaturación de colores (esto hace que se pierdan ciertos detalles cuando hay una textura compleja) como por la demasiada luz, así como la fluidez de la imagen, que deja una estela (o ghosting) que la anterior no tenía. Este es el mundo al revés, y me pregunto si a las marcas se les está yendo la auténtica pelota con esta competencia de poner números altos en los hz o intentar conseguir tanto realismo que en realidad no viene en la película de origen y que el resultado sea completamente nefasto.

    En fin, perdonad por el desahogo, pero es que me estoy tirando de los pelos. ¿Tan difícil es tener una televisión que, simplemente represente las cosas de forma normal? Hasta algunas televisiones antiguas eran más gustosas de ver. Y eso que solo me conformo con 40 pulgadas y full hd.

    Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
    Última edición por redesfreak; 20/02/2018 a las 18:51

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,688
    Agradecido
    8266 veces

    Predeterminado Re: Comprar un televisor LED, esa gran odisea.

    Hace unos años te habría dicho que te comprases un plasma, y si podía ser, un Panasonic .

    A día de hoy, creo que la respuesta a tus enigmas se llama OLED. Por cierto, creo que aún quedan existencias de las OLED de 55" LG Full-HD, que valen unos 1000 euros.

    Saludos
    redesfreak ha agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Comprar un televisor LED, esa gran odisea.

    si no te gusta los colores saturados y que te quemen los ojos descarta sansung.

    ver un televisor en un centro comercial no es la mejor esperiencia entre la luz ambiente que hay y que las televisiones suelen estar en modo tienda o en modo vivo con todo el brillo al maximo para que se te vaya la vista.

    todos puedes bajarle el brillo y ponerlo un poco a tu gusto, el futuro el hdr (mayor brillo y calidad) que no te guste es otra cosa pero es el futuro.

    si quieres calidad compra un oled, si pones un paisaje es como asomarte por una ventana.
    redesfreak ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de Hideto
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    257
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Comprar un televisor LED, esa gran odisea.

    Como dice Tassadar, da la sensación de que siempre has querido un plasma sin saberlo, y que a dia de hoy como muchos solo tienes la opción de escoger Oled.
    Tassadar ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. 4K Versus Full HD. Mi odisea para comprar una TV
    Por FranV en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21/09/2014, 22:58
  2. La gran Odisea: htpc desde cero por un "dummy"
    Por Anonimo13032017 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/08/2014, 08:58
  3. La gran aventura de comprar una TV
    Por Thot en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/01/2013, 17:10
  4. Televisor LCD 32" GRAN DILEMA
    Por cebedeo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2007, 19:32
  5. Proyector o Gran televisor?
    Por AlexPN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/07/2005, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins