Si los altavoces están en Small o pequeño da igual si pones modo LFE o LFE+Main (LFE+Main sólo tiene efecto si los altavoces están en Large o grande, si estás en Small aunque tengamos seleccionada la opción LFE+Main en realidad está en modo LFE).
Regístrate para eliminar esta publicidad
Esa función es exclusiva para el canal LFE (el canal .1). Ahí le indicamos al sub hasta qué frecuencias queremos que reproduzca ese canal. Como el canal LFE tiene información hasta 120 hz (aunque normalmente cerca de esa frecuencia no suele haber) lo normal es seleccionar ese valor en LPF para LFE. Va a aplicar un LPF (low-pass filter o filtro de paso bajo de 24 dB/octava) en 120 hz lo que significa que en 120 hz ya tenemos una caída de 6 dB. La norma general es ponerlo en 120 hz.
En algunos casos el canal LFE puede contener información cerca de 120 hz lo cual tiene 2 desventajas, la posible localización del sonido e incluso que esas frecuencias al mezclarse con la información de otros canales puedan sonar algo "raras".
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Si los altavoces están en Small o pequeño da igual si pones modo LFE o LFE+Main (LFE+Main sólo tiene efecto si los altavoces están en Large o grande, si estás en Small aunque tengamos seleccionada la opción LFE+Main en realidad está en modo LFE).
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Sin esta ayuda no sé qué ecualización me hubiera salido.... JejejejejeGracias de nuevo, en serio. Ahora a disfrutar.
LG OLED 77" G1
AVR: Denon AVC-X4700H
Frontales: Q Acoustics 3050
Central: Q Acoustics 3090C
Traseros: Q Acoustics 3010
Subwoofer: 2 x Jamo J-110
LG OLED 77" G1
Una duda que tengo, si los valores que da la calibracion ya con el subwoofer bien ajustado y demas son unos concretos, tocar el nivel de subwoofer ya alteraria el sonido para mal, no?
Yo estoy tentado con el Mivoc, lo que no tengo ni idea es de donde lo voy a poner al final, porque no tengo espacio en ninguno de los dos lados, pero bueno por el precio que tiene se puede permitir uno el trastear con el sin que duela.
OLED LG 65 G2
AVR: Marantz 6012
Tocadiscos: Pro-Ject debut carbon wood edition
Frontales: KEF Q-750
Central: KEF Q-650
NAS Xpenology
Recreativa con monitor arcade Hantarex original.
Buenas a todos,
He estado siguiendo este hilo de cerca, ya que también estaba buscando un subwoofer para acompañar mis q-acoustics 3050 - 3090c , aproveché la oferta de madrid hifi y compré el jamo j110 el pasado jueves 22. Y hoy me avisan de que cuando van a recogerlo del almacén, tenia golpes y no esta apto para la venta. Me ofrecen este sub : monitor Audio Bronze w10 black, por el mismo precio que pagué por el jamo. Como veis el cambio? Soy un recién iniciado en esto del HI FI , pero mirando sus características no baja tanto como el jamo.. que me aconsejais? Gracias por todo!
Un saludo!
Última edición por Embalajes; 26/02/2018 a las 22:42
Proyector: JVC X7500 Turbo
Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
Bluray: Ps3 - Ps4
Dvd: Denon 1920
Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
Atmos: Dali Alteco
Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
Svs Pb-2000
Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'
O que te devuelvan el dinero y lo compras en studio 22 que vale lo mismo jajaj
Salon:
Tv ----> Samsung 65q85r
Receptor ----> Denon x4400h
Altavoces:
~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
~Central ---> Q-Acoustics 3090C
~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2
LG OLED 77" G1
Pues les comenté si podían darme el mismo modelo pero con otro acabado ( tenían en stock ) pero me dijeron de pagar un suplemento. Así que nada, que me devuelvan el dinero y lo compraré en studio 22. Gracias por la información romero91.
Pues, en studio 22, me hicieron prácticamente lo mismo.. Solicité adquirir el jamo y a los pocos días, me contestan que justamente se había acabado la oferta ( cuando en su web marcaba que si, obviamente ) Y como no, me lo ofrecían a un precio un poco mas económico , pero ni por asomo se acercaba a la oferta inicial.. en fin, bastante decepcionado con ambos comercios.La parte buena es que han puesto otra vez a la venta el famoso Mivoc , y lo compré por amazon.es ( espero que al tercer intento sea el definitivo..)
LG OLED 77" G1