Modificación de B&W 570
Regístrate para eliminar esta publicidad
Ante todo me presento porque no escribo nunca... Solo leo he intento aprender algo.
Como muchas otros busco un consejo ante una duda que me surge con unos B&W 570 que han caído en mis manos recientemente, a muy buen precio.
Decir que el sonido que tienen estas cajas de finales de los 80 es sorprendente y no es su calidad lo que deseo modificar. Las quiero colocar en una sala de 38m2 junto con un amplificador pioneer SA-508, pero el problema que tengo es que son negras (cajas en perfecto estado) y los muebles son color cerezo de madera, por lo que la parienta no cuela.
Llegado a la conclusión que tengo que modificar el mueble, en mayor o menor medida, tengo 2 opciones... o chapar las cajas originales con cerezo, barnizar y colocar unos soportes de pie ( La verdad es que no quería modificar unas cajas que han aguantado originales 25 años) o construir unas cajas nuevas y trasplantar drivers y filtro.
La idea sería construir algo parecido a unas b&w CM7, conservando el volumen en litros de las originales, cerrando la parte trasera de la caja y añadiendo el volumen quitado en la altura total, para tener unas columnas. Las podría construir tanto en DM, aglomerado o en madera de natural. Y las preguntas serían...
¿se modificara mucho el sonido al cambiar la forma de la caja, aunque conserve el volumen?
Como de todas formas conservaré las cajas originales...¿como influye el material del que esta hecha la caja y que material fonoabsorvente uso en el interior?
Se aceptan consejos, por que estoy dudando por donde seguir.
Gracias