Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Modificación de B&W 570

recién llegado
    Registro
    12 may, 11

Predeterminado Modificación de B&W 570

Regístrate para eliminar esta publicidad

Ante todo me presento porque no escribo nunca... Solo leo he intento aprender algo.
    Como muchas otros busco un consejo ante una duda que me surge con unos B&W 570 que han caído en mis manos recientemente, a muy buen precio.
    Decir que el sonido que tienen estas cajas de finales de los 80 es sorprendente y no es su calidad lo que deseo modificar. Las quiero colocar en una sala de 38m2 junto con un amplificador pioneer SA-508, pero el problema que tengo es que son negras (cajas en perfecto estado) y los muebles son color cerezo de madera, por lo que la parienta no cuela.
    Llegado a la conclusión que tengo que modificar el mueble, en mayor o menor medida, tengo 2 opciones... o chapar las cajas originales con cerezo, barnizar y colocar unos soportes de pie ( La verdad es que no quería modificar unas cajas que han aguantado originales 25 años) o construir unas cajas nuevas y trasplantar drivers y filtro.
    La idea sería construir algo parecido a unas b&w CM7, conservando el volumen en litros de las originales, cerrando la parte trasera de la caja y añadiendo el volumen quitado en la altura total, para tener unas columnas. Las podría construir tanto en DM, aglomerado o en madera de natural. Y las preguntas serían...
    ¿se modificara mucho el sonido al cambiar la forma de la caja, aunque conserve el volumen?
    Como de todas formas conservaré las cajas originales...¿como influye el material del que esta hecha la caja y que material fonoabsorvente uso en el interior?
    Se aceptan consejos, por que estoy dudando por donde seguir.
    Gracias

aprendiz
    Registro
    20 sep, 09

Predeterminado Re: Modificación de B&W 570

Yo creo que no modificaria mucho el sonido, siempre y cuando respetes el volumen interno. Pero mejor si alguien que controle mas te lo confirma. Respecto al material que utilices para su construccion no creo que influya mucho, o mas bien nada. Seguramente las originales seran en dm con algun chapado, para curarte en salud utiliza un dm del mismo grosor y ya esta. Y respecto al material fonoabsorvente cuando las abras veras lo que llevan. Busca algo lo mas similar posible, sera algun tipo de espuma no creo que te resulte muy complicado encontrar algo parecido.

Y ya aprovechando que lo preguntas tu, de paso pregunto yo .
    Se podria modificar un altavoz de columna tipo klipsch rf 7II o rp 280 en algo similar a esto:

Al igual que comenta el compañero, se respetaria el volumen, asi como la longitud y el area del bass-reflex que pasaria a poner delante.

Saludos.

+ Responder tema