Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Problema con Subtitulos en Q7F

recién llegado
    Registro
    27 feb, 18

Predeterminado Problema con Subtitulos en Q7F

Regístrate para eliminar esta publicidad

Estimados,

Buenas tardes,

Quisiera saber si algunos de ustedes que poseen el modelo Q7F tiene el siguiente problema que explico a continuación:

- Cada vez que aparece un subtítulo en la pantalla esta tiende a iluminarse completamente, se nota sobretodo cuando hay escenas muy oscuras lo que al cabo de un rato es muy molesto.

- Este problema ocurre tanto en archivos .mkv o con la señal de televisión.

- Si quito el subtítulo este problema desaparece o se hace casi imperceptible

He probado con varias configuraciones pero no he logrado quedar conforme con los resultados.

Quedo atento a sus comentarios.

principiante
    Registro
    19 jul, 15

Predeterminado Re: Problema con Subtitulos en Q7F

por mi experiencia, eso se debe al local dimming. Es una opcion dentro de imagen-avanzado-LED inteligente (o al menos es como se llama en mi KS7000). Lo que hace la tele es apagar o reducir el brillo de las zonas donde esta mas oscuro para intentar sacar un negro mas negro y no tan gris, pero al saltar los subtitulos tiene que iluminarlos por lo que aumenta el brillo y ahi es donde tu lo notas.

No hay solucion, la unica es desactivar el LED inteligente, pero entonces en las escenas mas oscuras no veras un negro tan negro. Otra opcion es ponerlo en Bajo, lo cual minimiza un poco el efecto, pero se sigue notando.

EDIT: en la Q7F se llama en ingles "local dimming" y el minimo es low. No se puede desactivar.

recién llegado
    Registro
    27 feb, 18

Cita Iniciado por magiza83 Ver mensaje
    por mi experiencia, eso se debe al local dimming. Es una opcion dentro de imagen-avanzado-LED inteligente (o al menos es como se llama en mi KS7000). Lo que hace la tele es apagar o reducir el brillo de las zonas donde esta mas oscuro para intentar sacar un negro mas negro y no tan gris, pero al saltar los subtitulos tiene que iluminarlos por lo que aumenta el brillo y ahi es donde tu lo notas.

No hay solucion, la unica es desactivar el LED inteligente, pero entonces en las escenas mas oscuras no veras un negro tan negro. Otra opcion es ponerlo en Bajo, lo cual minimiza un poco el efecto, pero se sigue notando.

EDIT: en la Q7F se llama en ingles "local dimming" y el minimo es low. No se puede desactivar.
    Hola, muchas gracias tu respuesta. La opción "oscurecimiento local" la tengo en bajo en estos momentos.
    Lo que me llama la atención es que hay películas con mucho negro y zonas oscuras que no ocurre este problema, los negros se ven negros y al aparecer el subtítulo no se ilumina la pantalla en ningún momento o quizás es tan impercetible que no lo logré notar ¿No debería pasar siempre?.

Lo que si me he dado cuenta es que este problema lo he notado mas en películas HDR x265 ¿Tendrá algo que ver la fuente del video también?

Saludos.

principiante
    Registro
    19 jul, 15

Cuando la TV se pone en modo HDR la opcion de local dimming se pone a "Alto", sube el brilo a tope (20) y se modifican más opciones, es la configuracion por defecto de HDR . Por lo que es normal que en HDR lo notes más.

De todas maneras se puede cambiar. Cuando estes viendo un contenido HDR, ves a las opciones de imagen avanzadas y verás como han cambiado los ajustes. Puedes cambiarlo a lo que tú prefieras y en teoría se debería guardar dicha configuración para la próxima vez.

Personalmente es algo que no me gusta, ya que yo lo veo todo con subtitulos y es muy molesto, pero es lo que hay.

recién llegado
    Registro
    27 feb, 18

Cita Iniciado por magiza83 Ver mensaje
    Cuando la TV se pone en modo HDR la opcion de local dimming se pone a "Alto", sube el brilo a tope (20) y se modifican más opciones, es la configuracion por defecto de HDR . Por lo que es normal que en HDR lo notes más.

De todas maneras se puede cambiar. Cuando estes viendo un contenido HDR, ves a las opciones de imagen avanzadas y verás como han cambiado los ajustes. Puedes cambiarlo a lo que tú prefieras y en teoría se debería guardar dicha configuración para la próxima vez.

Personalmente es algo que no me gusta, ya que yo lo veo todo con subtitulos y es muy molesto, pero es lo que hay.
    Revisaré las opciones cuando vea un archivo HDR. Yo también veo todo con subtítulos, pero el problema sólo lo he notado en algunas películas.

¿No debería pasar en todas las películas con escenas oscuras?

Saludos.

principiante
    Registro
    19 jul, 15

si, deberia pasar, pero dependiendo de como lo tengas configurado lo notaras mas o menos. Lo mejor es ver como tienes la configuracion cuando estes en una escena oscura

principiante
    Registro
    08 ene, 17

Una pregunta de novato. Cómo se activan los subtítulos cuando se reproduce un mkv o mp4?

recién llegado
    Registro
    27 feb, 18

Cita Iniciado por FUKER Ver mensaje
    Una pregunta de novato. Cómo se activan los subtítulos cuando se reproduce un mkv o mp4?
    Yo le pongo el mismo nombre al .mkv y al subtitulo, cuando lo reproduzco aparece automáticamente. De todas maneras se puede activar / desactivar en la opción de configuración cuando estes reproduciendo el archivo.

+ Responder tema