Buenas.
Por curiosidad, ¿Cuanto vas a pedir por el pionner?
Si no te hace falta el dinero, no lo vendas, es precioso.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Muy buenas tardes ilustres foreros.
Estoy en la búsqueda de un ampli estéreo para jubilar un vintagísimo Pioneer SA 7800.
La compra la haré después de vender el Pioneer que tantos años de servicio me ha dado, pero me voy a pasar a la era digital que ya va siendo hora
Tengo un ecualizador Technics SH 8055 que quisiera conservar en el equipo, ya que éste le da la vida a unas Magnat Supreme 2002 que cambian de la noche al día con el ecualizador.
Puesto a buscar un ampli al que le pueda conectar el Technics, solo he encontrado uno dentro del presupuesto (max 600€), y es el Onkyo 9150, pero no me queda claro si me funcionaría. Tiene salidas Line out y pre out y entrada Main in, pero ignoro si solo servirían para usar el ampli como etapa o previo o daría la posibilidad de agregar el ecualizador.
El resto de componentes a usar son el PC por salida digital, un SACD Sony en digital también, una nostálgica pletina Pioneer CT F900, una radio Goldstar, un plato Sony y una tv Lg que conectaría también en digital.
Con ellos no creo que tenga problema ninguno, pero el ecualizador es mi mayor quebradero de cabeza.
Al grano, conocéis algún ampli con esas características en esa gama de precio?
Otra duda respecto al Onkyo es su potencia, ya que en 8Ohms declara unos a mi parecer escasos 30w RMS
Muchas gracias desde ya!
Dejo info del amplificador mencionado.
Onkyo A-9150
Manual de usuario PDF
Y este es el equipo actual:
Buenas.
Por curiosidad, ¿Cuanto vas a pedir por el pionner?
Si no te hace falta el dinero, no lo vendas, es precioso.
Si, despues de leerte, estuve mirando y si, se mueve por ese precio.
snifff sniffff. Que pena ser "probe".
Suerte
Xauen,
dudo yo que encuentres en ese presupuesto un amplificador que suene mejor que ese Pioneer SA 7800.
Yo, de entrada, no lo cambiaría.
PD: yo también soy fan de lo vintage...
Yo también creo que va a estar la cosa dificil.
De hecho estoy replanteando la búsqueda y puestos a cambiar el ampli, mejor hacerlo por uno que ofrezca un gran paso en la última era digital.
Ha entrado en juego el Onkyo TX-8270 que ofrece todo tipo de conexiones analógicas, digitales y wireless además de Spotify, Chromecast, TuneIn, AirPlay etc etc y conexiones Hdmi.
En cuanto a prestaciones sonoras sobre el papel no están nada mal.
Confío en que como mínimo suene igual que el Pioneer si EQ.
Opino que si el ecualizador funciona como amplificador, entonces en el onkyo tendrás que configurarlo como preamplificador (modo pre), que ahi viene en el manual.
Audio:
Onkyo C-7070
Yamaha AS501
Bocinas Bose 201
PC:
AMD Ryzen 5 3600
AMD HD7095
16GB Corsair Vengance DDR4
M.2 Samsung EVO 960 500Gb
HDD 512GB Velociraptor WD
HDD 3Tb Seagate
El ecualizador no amplifica. La salida del ecualizador tengo que enviarla de nuevo al amplificador.
La idea es que el amplificador funcione como si fuese un preamplificador y amplificador separados.
En los equipos de los 70, 80 y 90 esto se podía hacer sin problemas. Es más, si no disponías de entradas y salidas dedicadas para tal efecto, bastaba con conectar el ecualizador al TAPE MONITOR 2 y funcionaba igual.
No sé por qué la mayoría de fabricantes han eliminado esta opción tan interesante.
No vas a encontrar nada nuevo que le haga sombra a tu Pioneer...por menos 600€.
Yo me buscaba un dac baratito y un chromecast audio y a correr.
De 2mano,en Bcn,por 420€ venden un Akai am75...100w,18kgs,entradas opticas y coax,preout...no se de donde eres,no hace envios...
Un saludo en analógico.
AVR: Sony str da 1200 ES
5.1: JBL SCS 178
Ampli: Marantz PM7000
Columnas: Proson Stadium 10
Repro CD : Denon DCD 660
Plato: Sanyo tp 929s
Repro Red: Hama Dit 2000
Kenwood KR 5400
Monitor Audio silver 3i
Lenco l85
Rotel ra 714
MA Bronze 1
Cromecast Audio.
Audio:
Onkyo C-7070
Yamaha AS501
Bocinas Bose 201
PC:
AMD Ryzen 5 3600
AMD HD7095
HDD 3Tb Seagate
Hola
Acabo de revisar el manual del Yamaha y sí que tiene salidas y entradas, concretamente en los line 2 y 3, pero según el manual cuando seleccionas dichas entradas las salidas out se desconectan.
Para qué funcione el ecualizador debería estar seleccionada a la vez el line y la fuente que quieras reproducir, por ejemplo CD, phono, etc, cosa que veo que no es posible.
Si estoy equivocado, házmelo saber por favor.
Muchas gracias por comentar.
Audio:
Onkyo C-7070
Yamaha AS501
Bocinas Bose 201
PC:
AMD Ryzen 5 3600
AMD HD7095
HDD 3Tb Seagate
Puedes ecualizar con cualquier amplificador actual o receptor, usando una entrada RCA, eso si, solo una entrada.
Yo tuve unos años uno de una torre de 1990 lo quité del estéreo que usaba poco y lo conecté a un AVR 5.1 del 2002, un SONY.
Unos años estuvo con la fuente DVD que usaba los .mp3 y CD's y años después a una tablet que usaba Spotify.
Al cambiar el Sony por un AVR Marantz, volvi a conectar el Ecualizador a su ampli original estéreo que si tiene los tipicos LINE IN/OUT de los 90.
Yo tampoco cambiaba de ampli y buscarla la forma de conectarlo al mundo Spotify como yo hacía u otras maneras que hay varias.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"