He comprado un disco duro WD Red de 8 Tb para usar dentro del Zidoo X10 (un reproductor multimedia) como almacén de películas y música. Pues bien, con mis conocimientos informáticos justitos para "andar por casa", tal cual llegó lo metí en el Zidoo y claro, como si meto una caja de cartón...
Leyendo un poco me entero de que como viene virgen, para que se reconozca en la red lo primero es particionarlo y formatearlo (ignorante de mi). Sigo leyendo y después de informarme me dispongo a ello y averiguo que hay que hacer partición en GPT y luego formatear en NTFS...
He metido el disco en una caja que tenía para convertir discos duros internos en externos (dentro tiene el conector SATA) y luego la conecto al ordenador con el USB que tiene. La caja ya tiene sus años y no creo que eso sea problema pero....
Ya puestos en ello, abro el Administrador de discos, hago la partición GPT y me sale que el tamaño del disco es de 1339300 MB
Y aquí me he atascado....
Lo que pretendo es tener una sola partición con los 8 Tb para luego crear carpetas (música, películas...) pero no se si dándole a continuar teniendo ese dato de tamaño máximo lo voy a conseguir.
¿Qué tengo que hacer?
Gracias de antemano por la ayuda y disculpad el tocho.