Hola!
Antes de nada presentarme ya que es mi primer post. Os voy a comentar mi caso a ver que os parece:
Acabo de comprar casa y estamos interesados en poner un Home cinema. Nuestra duda es lo que puede molestar a los vecinos y queremos ver las opciones que tenemos para aislar algo el sonido. Tengo claro que no voy a usarlo como estudio de sonido ni que vamos a poner a tope las películas, simplemente ver películas a un volumen que consideramos "normal", aunque entiendo que ver una película con explosiones y demás puede ser mas molesto. Tras leer varias paginas todo el mundo coincide en que para un aislamiento total hay que hacer una cámara dentro de otra, cosa que no va a ser nuestro caso, nosotros lo único que queremos es no molestar en exceso a los vecinos, dicho esto os comento nuestro caso particular con un plano.
Vivimos en un primero por lo que abajo no molestamos a nadie y solo tenemos contacto directo con nuestro vecino, al que da nuestra pared del salón y con el vecino superior, el resto son paredes nuestras y ventana a la calle con cristales climalit que aislan bastante. Así que por lo que he leído creo q con aislar el techo y la pared que da al vecino directamente no molestaría al vecino a la hora de ver una película. Es asi? También decir que el suelo tiene ahora una fina capa de corcho que mantendrá y sobre el vamos a poner tarima flotante de entre 8 o 12mm de grosor.
En la imagen que adjunto he marcado en verde las paredes nuestras y que dan a mi casa, en rosa la pared que da al vecino, en azul los altavoces y en rojo la pantalla.
Como digo arriba, no me interesa silencio absoluto, solo no molestar a los vecinos si veo una película a las 10 de la noche.
Gracias y un saludo!