Regístrate para eliminar esta publicidad
Ya ... pero para la mayoría de mortales, eso no lo notan, y quienes quizás si lo pudiéramos notar, nos conformamos con AVR más económicos para el uso que se le dan en casa.
Es como todo en esta vida, cuestión de prioridades en presupuesto.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Cambiar de un amplificador a otro no va a cambiar la respuesta la inmensa mayoría tienen una respuesta muy lineal y plana en todo el rango. Ecualizar a un tiralíneas plano tampoco es la solución hay que saber dónde y cómo actuar por supuesto hay zonas que no conviene tocar. Tener unos altavoces con respuesta plana en aneoica tampoco nos garantiza que vayan a necesitar menos corrección que otras con a priori peor respuesta o más "defectuosa". Lo que sí hay que hacer para partir de la mejor situación posible es tratar la sala y optimizar al máximo la ubicación de cajas y punto de escucha. Yo no digo que en ciertos casos la ampliación no pueda aportar algo al conjunto pero desde luego en comparación con el tratamiento de la sala y la ecualización los beneficios son leves. Además los beneficios del tratamiento y la ecualización son objetivamente medibles.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Es muy extraño que con un aparato que tras trastear con él muestra diferencias medibles y mejoras abismales bajo mediciones (minidsp) notes menos diferencia... que entre dos aparatos (amplificadores) cuyas diferencias medibles suelen ser ínfimas, y además en la mayoría de casos por debajo del umbral de audibilidad (mientras trabajemos en la potencia útil de los que comparemos)
Tal y como te han comentado te sugiero empezar a realizar comparaciones más rigurosos (a doble ciego tras igualar niveles), cuyos resultados menos sesgados suelen coincidir con las mediciones:
- Aquí tienes algunos ejemplos de la importancia de igualar niveles con suficiente precisión para eliminar sesgos:
https://www.forodvd.com/tema/175553-...a/index10.html
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Habría que explicarle por qué le recomiendas la marca, digo yo.
Yo tengo una opinión diferente. No puedo hablar del Yamaha porque no lo conozco, pero me da la impresión de que está más al nivel del Denon X6400H que del X4400H, guiándome solo por la potencia/canal y su precio actual.
A ver, el Marantz no le va a defraudar al compañero porque yo he tenido un SR6012 y reconozco que el sonido es soberbio. Además, la marca cuida mucho los acabados (terminales RCA chapados en oro), aunque el display es para darle de comer aparte (o te es indiferente o lo odias, yo fui de estos últimos).
Lo que yo he leído en varios foros es que los Marantz están mejor preparados para música estéreo que los Denon o los Yamaha por los módulos HDAM (amplificación hiperdinámica). Yo NO he comprobado esta afirmación, pero es una creencia bastante extendida (en este foro no, en otros sí), no sé si con fundamento o no, pero no pocos lo afirman. Pero el compañero tiene que valorar también si va a emplear el AVR para escuchar música o solo para cine, porque los Marantz no son baratos comparándolos con otras marcas (para conseguir un precio un pelín más razonable hay que buscarlo fuera, y todavía no es muy asequible para todos los bolsillos).
Yo he pasado por un 1400H, un 3400H, un SR6012 y finalmente un 4400H. Solo me ha sido imposible encontrar diferencias entre el Marantz SR6012 y el Denon 4400H (el sonido es idéntico, aunque no pertenecen a la misma gama, el 4400H está por encima, aun faltándole detalles como los terminales chapados en oro del SR6012). Sin embargo, con las demas combinaciones entre AVRs sí las he notado.
Mi consejo: entre el Denon X4400H y el Marantz SR7012 escoge el más barato o el que más te guste (o el que te sea más fácil de reparar por proximidad al servicio técnico, que esto es un detalle en el que mucha gente no piensa y es importante). Deberían sonar prácticamente igual en muchos casos, y de hecho, es lo que se afirma en numerosas reviews del SR7012 y del 4400H. Tan solo con un oído muy entrenado y con unas cajas de muy alto nivel quizás se podría notar que el SR7012 está un poco por encima del X4400H (especialmente al reproducir estéreo). Yo tengo un X4400H y te puedo asegurar que es una máquina espectacular (la recomiendo). Y lo digo teniendo unos altavoces obsoletos pero que pienso renovar en un par de años, porque lo vale y hay que aprovechar el cacharro.
Valora también si te merece la pena gastarte tanto dinero en el 3070, porque si te gusta Yamaha, a lo mejor el 2070 cubre tus necesidades.
El Denon 4400H lo puedes encontrar a muy muy buen precio si lo compras fuera. A mí me ha costado 1100€ cuando aquí vale 1600€. Y se puede comprar más barato de lo que lo conseguí yo. La desventaja es que si hay que repararlo en garantía, lo tienes que enviar de vuelta a su país o echarle bemoles al asunto para invalidar la garantía reparándolo aquí.
Saludos
Última edición por Djinn; 09/03/2018 a las 19:26
Guau... me tenéis todos anonadado...
He descubierto el foro hace poco y la verdad es que es un gran pozo de sabiduría y opiniones..
Gracias por compartir vuestras experiencias con los profanos como yo!!
Y de Harman Kardon no se puede recomendar nada? Yo tengo uno con bastantes años (AVR 3550) y estoy pensando en cambiarlo para olvidarme de opticos y coaxiales y conectar las fuentes por HDMI. Antiguamente eran famosos por tener buena pegada. Sigue siendo así o no merecen la pena hoy en dia???
Hola, me dejais flipando, ya me gustaria saber de sonido, altavoces etc... como vosotros.
yo tengo un equipo ya viejo, sherwood rvd 6090rds y para mi sala de 20 m2 y con mis infinity delanteros reference 41 mkIi y el central y traseros tambien infinity mas pequeños que no me acuerdo de las referencias creo que eran 200 mkIi pero bueno ya da igual pasaron a la historia, con este conjunto y mi ignorancia iban bastante bien, pecaban quizas de falta de graves por que no tenia subwofer, como se me volatilizaros las suspensiones de los altavoces y no me apetecia repararlos me compre unos bose acousstimas 6 serie 3, el sherwood no tiene salida preout de subwofer solo si lo conectas a traves de las rca decodificafas creo.
los bose como llevan la entrada lfe y no la puedo conectar al sherwod, ya lo he intentado y he activado el subw a si y no noto diferencia alguna por lo que he deducido lo que he dicho anteriormente.
con los bose y el deco a tope de volumen se nota mejoria sobre todo en graves y parece que se va a desmontar la sala, seguro que me oyen todos los vecinos.
oyendo vuestras opiniones pienso que para una sala pequeña no hace falta mucha potencia, el mio da en papel 60 o 65w por canal y me sobran pero ya se ha quedado viejo y quiero cambiarlo y viendo que sabeis mucho del tema tengo dudas entre dos modelos, el denon x2400h, x3400h si lo encuentro a buen precio o el marantz 5012, de momento es para los bose, con el tiempo si el presupuesto lo permite podria comprar unas cajas para estereo y si se puede combinarlas con los bose, cual de los 3 me recpmendais?
he mirado tambien cajas con una buena respuesta de frecuencia en graves pero todo lo que baje de 35 hz o asi tienen un pelo muy hermoso, que me recomendais para los decos que me intetesan que no se vaya de precio? habia pensado en una b&w de 3 vias que creo rondaban los 1000 o 1500 euros, que me recpmendais que tengan calidad de graves para musica y que no se vaya de precio?
saludos.
Salón justito para cine:
Imagen:
- Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
- Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
- Sony Bravia 55XH9506
- Panasonic DMP-UB310EGK
- MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
- Mediacenter PopCorn A-410.
- Dreambox 800HD.
- PS5.
- PSVR.
Audio:
- AV Marantz sr6011.
- Frontales Q-Acoustics Concept 40.
- Central Q Acoustics Concept Center.
- Sourround Q Acoustics 7000iLR.
- Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
- Dolby Atmos Onkyo SKH-410.
Es un aparato que lleva incorporado Dirac Live, un sistema de calibración semiautomático avanzado (yo lo uso pero desde el PC). Se necesita un micrófono de medición aparte.
https://www.dirac.com/online-store/