Pues bien,despues de haber adaptado la posicion del proyector a mi pantalla,en lo alto de la mesa y acercandolo a la pantalla ya que no me da el tiro suficiente unas primeras impresiones. Hay mas potencia luminica que mi HD50 ,es igual de nitido en 1080p o pelin mas,en 4K si que es mas nitido aprovecha mejor la mayor cantidad de pixeles y como admite las peis a 4K se nota,ruido es similar osea,se oye bastante poco diria yo,me ha sorprendido lo bien que se oye el altavoz interno,en nivel de negros es similar a mi HD50,es mas rapido en conmutar las fuentes y los distintos tipos de magen,gamma y demas,tiene mucha menos perdida de luz por las rejillas que mi HD50,El hdr no me ha terminado de convencer como el el JVC que tuve de pruebas se ve bien,pero no como el RS400 que me cedio Ingevideo.por supuesto el precio no es el mismo,en definitiva,veo un avance importante en relacion a mi HD50 que costaba solo 250 euros menos que este UHD40,es cierto que en escenas oscuras se ven los pixeles iluminados en los laterales y en la vertical,no es que incomode mucho,pero verse se ven.solo lo he probado un par de horas esta tarde y no con oscuridad total,pero segun las review lo esperaba peor,es agradable de visionar,en cuanto pueda probarlo de noche y sin la famili de por medio pondre mas impresiones y sacare mas fotos,intentando compararlo con el HD50,ahunque me sera dificil al no poder posici onarlo en el mismo sitio del HD50 y con la misma fuente y tiro.La colorimetria sin haber llegado a calibrarlo me parece muy correcta,eso si el modo de Brillo es inviable no se como coño el fabricante lo ha calibrado,es una aberracion total.los demas modos predifinidos si estan mas o menos pasables.
Edito, No se por que ,pero para ver Netflix en pantalla 16/9 tengo que hacer mas zomm para llenar la pantalla,y si que se ven los laterales,arriba y abajo las bandas de pixeles sobrantes iluminadas,en muchas escenas no lo notas cyabdo hay mucha luz en pantalla,pero en escenas de media luminosidad y oscuras se nota muchisimo.
Por otra parte el movimiento,de imagen al no tener interpolador,es el tipico de cualquier proyector.
El dinamic blac no funciona como en el HD50,en este lo que yo creo que hace es poner la lampara en modo brillo.