Regístrate para eliminar esta publicidad
Llevaba unos días mosqueado por la falta de nitidez en grabaciones que conozco perfectamente. He hecho test de audiciones y hasta 14-15khz bien, de ahí hacia arriba no oigo nada.
Habéis hecho pruebas-test, aunque sea sólo con auriculares y Youtube?.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Yo tampoco oigo nada muchas veces de 15Hz para arriba,a partir de los 40 años ya se sabe.. tambien el oido estresado es culpable de ello,la tension emocional hace que se taponen los oidos,por eso se comenta que segun el estado de animo se escucha mejor y se disfruta mas de la musica.
Marantz sr7011
Focal Aria 926
Focal cc700
Polk audio OWN 3
SW SVS SB 1000
Mivoc hipe 10
Intel nuc i7 Hades Canyon
Himedia Q10 pro
Dac SMSL Sanskrit ProB
Benq W1110/See max 112"
Sony Kdl50 828b
A mi tambien me pasa lo mismo, estuve hace unos 10 años en paro e iba a trabajar por ETTs a fabricas extremadamente ruidosas, luego me entere al hacer una audiometria que las frecuencias altas estaban fundidas
Muchos de los trabajadores propios de esa fabrica tuvieron ese mismo problema y fueron indemnizados. Los de las ETTs ya se sabe que no tienen derechos, porque pasé por tantas fabricas que no se puede saber cual exactamente me produjo la perdida auditiva
En lo que mas se nota es en seguir una conversacion en un ambiente ruidoso
Qué putada, gracias por vuestras experiencias.
Tenía pensado cambiar de altavoces, pero creo que dejaré estancado por ahora. Quizás un ecualizador solucione o ponga un parche al problema.
El conservar un buen oído con la edad depende mucho de no haberlo forzado mucho. No es nada recomendando escuchar a alto SPL. De hecho, ni siquiera a medio/alto... pero por desgracia muchos lo desconocen o sencillamente no hace ni caso
Por otro lado ayuda el estar "entrenándolo": por ejemplo medir-ecualizar, realizar blind test, trastear con software de edición de audio, etc...
Youtube no es lo más aconsejable para realizar un blind test para ver si tenemos pérdidas en el extremo agudo... ya que trabaja en formatos de compresion (donde hay recorte por arriba).
- Lo suyo es realizar blind test como éste (y sin hacer trampas, ya que solo se engaña uno mismo):
Blind Tests
Yo hace pocos años pasé el de 18khz con unos auriculares Sony de 8 euros. Para mi edad es un resultado excelente; la verdad no me puedo quejar
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Por cierto, hará 4-5 meses fui al otorrino y todo perfecto, audición bien.
Yo también pero me fijé en la gráfica que me dieron y no iba más allá de 10 Khz (creo que 8 Khz fue la frecuencia más alta que pusieron).
Por otro lado no sé si cuando tenemos pérdidas de audición de alta frecuencia se va perdiendo poco a poco (con lo cual un eq puede ayudar) o si es brusca la pérdida (de repente dejamos de oír cierta frecuencia, ya sin solución).
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Lo noto mucho en cds de jazz, el timbre del saxo lo conozco muy bien pues aunque por ciertos motivos no puedo tocarlo ahora, el sonido no se olvida.
EMHO hay que ser realistas y aceptar todo (lo bueno y lo malo); a parte los vídeos de YouTube (precisamente la prueba que dice ha realizado) no son la mejor forma de analizar si escuchamos bien la parte alta (ya que en esa zona hay recorte); sí en cambio el blind test que he enlazado (donde no hay recorte)
Si consideras ser "cruel" el dar una mejor receta (porque la que ha utilizado en la parte alta no es fiable), pues: nada a poner cajas con un sólo mid/woofer de 3" para ver si escuchamos los 20hz... en fin
Un saludete
Última edición por atcing; 09/03/2018 a las 15:39
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"