Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 272

Problemas audición

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Predeterminado Re: Problemas audición

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y qué tiene que ver lo que digan los oídos con saber con certeza si hay o no una subida de agudos. Porque lo que te lo va a confirmar si la hay es una medición. Nadie está debatiendo el gusto que puedas tener; sino que si en el caso de input hay o no una subida de agudos cuando se va de la sala (y eso lo que te lo confirmará con certeza es una medición y no lo que creemos escuchar).

Diasdeplaya y matias_buenas tienen razón en que ningún oído es tan preciso como una medición

Un saludete
    Si percibe más agudos (además confirmado por más personas) no soy nadie con derecho a poner en duda lo que dice aunque a mi me parezca extraño. Si quiere medir o no es cosa suya.

El micro es más preciso en teoría que el oído, pero no escuchamos con él conectado al cerebro en vez de con los oídos.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    NADIE, absolutamente nadie, ha esbozado la menor crítica por el hecho de que digas eso, que es una buena sugerencia, por cierto.

Lee bien lo que has escrito : la crítica va por tus comentarios posteriores ante el hecho de no querer y/o poder medir, no te confundas, David, por favor.
    Me alegro que todo eso del "talibán del audio" posterior por haber defendido simplemente que si no mide no se puede saber con certeza, haya sido un error

Mi contestación por la que me he disculpado fue tras este escrito anterior de input:

Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Cuidado, que el agudo se atrofia, como muchas cabezas aquí
    Comentario al lo que no dijiste "ni pío", y yo contesté esto otro:

Y cuidadín con el humo del tabaco, que también atrofia el agudo, "como muchas cabezas aquí"... y además adelgaza

Un saludete
    Que tras tu comentario, pedí disculpas (aunque por desgracia no todo el mundo tiene la humildad de pedirlas)

Ten en cuenta que para mucha gente comprarse un micro y aprender toda la parafernalia para medir le supera y para mucha gente, el hecho de que a un ampli le enchufes un micro y él mida, analice y ecualice solito con mejor o peor fortuna, es como si se les hubiera aparecido la Virgen.

Me tengo que ir.

Un saludo.

Matias, es que no hace falta aprender nada, ni tampoco comprarse un micro:
    Es tan sencillo como que uno de esos colegas se lleve el suyo, o si ninguno tiene experiencia en audio (y no han medido en su vida), coges el móvil descargas una app gratuita de RTA y con el propio móvil ves si el agudo sube o baja de intensidad de estar enfrente de las cajas a el irte a otra habitación.

Es gratis y EMHO más sencillo imposible (ya vienen esta configurados por defecto)

- Tampoco se si te has leído el hilo entero, pero por si por falta de tiempo lo has leído en diagonal (lo digo por el ejemplo que pusiste de la música "árabe, la pared de ladrillo, y el vaso"), te resumo lo que ha dicho input ocurre:

Exacto, la pérdida de audición, en mi caso, es un mal menor, pero lo noto como bien dices en ciertos géneros, sobre todo en determinados instrumentos con un timbre muy marcado, en cuerda por ejemplo.

Lo bueno, es que estoy encauzando el problema al ver que dicha pérdida en base no es problema mío, sino acústica y quizás, de componentes, en este caso intentaré probar unos monitores para ver-oir-sentir si los agudos se quedan en al habitación o bien tienen ganas de irse al salón.

S2...

Deboi, ojalá más de uno viviera cerca para comprobarlo, pero es muy curioso, a mi también es la primera vez que me sucede. Siempre nos ha pasado el tema de graves, escucharlo más en otras estancias, pero el agudo nunca me pasó. Algo similar me pasó con las Beta20, aunque estas además, saturaban de graves la habitación siendo más pequeñas, pero el BR trasero hacía de las suyas.

Vamos a intentar que nos dejen algún altavoz que no tenga el agudo con guía de ondas, al menos podemos ir sacando conclusiones. Algún consejo de modelo/marca?.

S2...
    Todos lo percibimos de igual manera, la casa es un pasillo largo con las habitaciones, salón, baños y cocina a los lados. La habitación donde tengo el equipo está al final de todo y segun sales al pasillo y vas andando hacia el lado opuesto de la habitación, se perciben claramente, con mayor detalle y separación de instrumentos en ciertos pasajes de algunas canciones (por ejemplo " Songs of Distant Earth" de Mike Oldfield)."

Y te pregunto de nuevo matías.

- Crees que los agudos estando en la sala enfrente de la sala van a tener menos detalle y separación de instrumentos e intensidad que saliendo de la sala caminando por el pasillo hacia el lado opuesto (donde dice "los agudos se van hacia ahí en vez de quedarse en la sala)?

Dicho esto, en un pasillo donde además puede influir la reverb. y en la zona de graves haber alguna cancelación, no crees que en vez de ser un problema de intensidad de agudos que se realzan en relación con los que ha en la sala, el problema quizás no sea que en la sala haya menos intensidad, sino más bien el diferente equilibrio tonal es diferente (aún habiendo más agudos), y/o de reverb... y lo más importante, que la manera de ver si hay o no si hay menos intensidad de agudos en la sala que en el pasillo caminando hacia el lado opuesto es mirando un RTA (y no por lo que creemos escuchar "a oído", porque quizás no sea que en el pasillo caminando hacia al lado opuesto haya más intensidad de agudos que estando enfrente de las cajas) ?

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Si percibe más agudos (además confirmado por más personas) no soy nadie con derecho a poner en duda lo que dice aunque a mi me parezca extraño. Si quiere medir o no es cosa suya.

El micro es más preciso en teoría que el oído, pero no escuchamos con él conectado al cerebro en vez de con los oídos.
    Si quiere medir o no es cosa suya (nadie le ha obliga a medir)... pero como hay muchos fenómenos que pueden hacer que parezca subjetivamente que haya más energía en agudos (cuando en realidad no es así), no crees que si no mides no se puede saber... ya que el micro el lo único que te lo va a decir con certeza (desde luego con mucha más veracidad que lo que "creemos escuchar"?

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    15 jul, 08

No, porque por mucho que una medición y ecualización me diga una cosa son mis oídos los que tienen que confirmar los resultados. Ya puede ser muy bonita una gráfica, pero si no lo confirman mis oídos no vale de nada.
    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    Esa no es una afirmación objetiva. En serio te digo, ninguno de nuestros sentidos es capaz de ganarle a ningún instrumento de medición moderno, en nada.
    Deboi, si estás de acuerdo con lo que te ha contestado Diasdeplaya, no puedes decir que hay que fiarse de lo que creemos escuchar, pues es una contradicción en toda regla.

Podrías decir que "te gusta más o menos" a pesar de lo que midan las gráficas (mida bien o mal)... pero nunca que lo que mida (en mediciones correctas) no fuera cierto porque "a oído" no te lo pareciera (como por ejemplo de si hay o no menos agudos)

Un saludete

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Si quiere medir o no es cosa suya (nadie le ha obliga a medir)... pero como hay muchos fenómenos que pueden hacer que parezca subjetivamente que haya más energía en agudos (cuando en realidad no es así), no crees que si no mides no se puede saber... ya que el micro el lo único que te lo va a decir con certeza (desde luego con mucha más veracidad que lo que "creemos escuchar"?

Un saludete
    El asunto es que percibe más agudos e independiente de lo que diga el micro no creo que cambie la percepción si en la medición sale que no hay más agudos. Otro tema es saber exactamente por qué se perciben así.
    ALTAVOCES:

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Deboi, si estás de acuerdo con lo que te ha contestado Diasdeplaya, no puedes decir que hay que fiarse de lo que creemos escuchar, pues es una contradicción en toda regla.

Podrías decir que "te gusta más o menos" a pesar de lo que midan las gráficas (mida bien o mal)... pero nunca que lo que mida (en mediciones correctas) no fuera cierto porque "a oído" no te lo pareciera (como por ejemplo de si hay o no menos agudos)

Un saludete
    Es que la diferencia está en lo que percibimos, no todos lo hacemos de igual forma. Yo veo gráficas muy bonitas pero que no suenan del todo bien y otras no tan buenas que suenan mucho mejor.
    ALTAVOCES:

Registro
    15 jul, 08

Es que la diferencia está en lo que percibimos, no todos lo hacemos de igual forma. Yo veo gráficas muy bonitas pero que no suenan del todo bien y otras no tan buenas que suenan mucho mejor.
    Lo que me respondes vuelve a ser un tema de gustos particulares:

No es el gusto particular lo que estamos debatiendo; lo que te estamos diciendo Diasdeplaya y un servidor, es que para detectar un aumento de intensidad de agudos es más fiable un micro que los "oídos". Y si un micro (siempre hablamos de mediciones correctas repetibles) dice que hay más agudos y tú crees escuchar menos... quien tiene razón es el micro...y esas sensaciones que escuchas "a oído" son debidas a otros factores que nada tienen que ver con la mayor intensidad de agudos

Un saludete

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Una cosa es lo que diga el micro y otra cosa es lo que percibimos. El micro tendrá razón pero yo no lo tengo por que percibir así porque el oído no es un micro.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    ALTAVOCES:

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Visto lo visto, y dicho lo dicho, yo dejó aquí este debate absurdo.
    input ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Registro
    15 jul, 08

Una cosa es lo que diga el micro y otra cosa es lo que percibimos. El micro tendrá razón pero yo no lo tengo por que percibir así porque el oído no es un micro.
    Si el micro dice que hay más agudos y tú crees percibir menos, significa que no sabes distinguir cómo suena una diferencia de intensidad en agudos

Un saludete

gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Visto lo visto, y dicho lo dicho, yo dejó aquí este debate absurdo.
    Es lo mejor.

Por cierto, pasó esta mañana mi amigo y pudo comprobar lo dicho. Por lo visto es algo común en espacios como el teatro romano de Mérida a la hora de insonorizar, en ciertos pasillos de acceso a las caveas se generan o aumentan ciertos sonidos, disminuyendo otros, como los agudos en este caso. Este verano con más paciencia tomaremos el tema de nuevo.

En este caso he recurrido a profesionales, no a resultados subjetivos de mi cosecha y ha confirmado lo dicho, aunque claro, si el profesional ha escuchado con sus oídos, sabiendo que dicho efecto tiene un nombre (no recuerdo cuál) y es objetivo, hablaríamos también subjetividad?. El caso de talibanismo, del que yo lo valgo y de paranormal, tiene nombre y es objetivo, comprobado empíricamente, con raciocinio y sin más doctrina que la experiencia de alguien que lleva 40 años por la geografía española sonorizando espacios públicos (teatros, Palacios de deporte,catedrales...).

S2...
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Es lo mejor.

Por cierto, pasó esta mañana mi amigo y pudo comprobar lo dicho. Por lo visto es algo común en espacios como el teatro romano de Mérida a la hora de insonorizar, en ciertos pasillos de acceso a las caveas se generan o aumentan ciertos sonidos, disminuyendo otros, como los agudos en este caso. Este verano con más paciencia tomaremos el tema de nuevo.

En este caso he recurrido a profesionales, no a resultados subjetivos de mi cosecha y ha confirmado lo dicho, aunque claro, si el profesional ha escuchado con sus oídos, sabiendo que dicho efecto tiene un nombre (no recuerdo cuál) y es objetivo, hablaríamos también subjetividad?. El caso de talibanismo, del que yo lo valgo y de paranormal, tiene nombre y es objetivo, comprobado empíricamente, con raciocinio y sin más doctrina que la experiencia de alguien que lleva 40 años por la geografía española sonorizando espacios públicos (teatros, Palacios de deporte,catedrales...).

S2...
    Lo único que lo puede comprobar es una medición objetiva. Mientras no haya mediciones nos quedamos en un "porque yo lo valgo = porque yo lo creo"... bien sea por parte de un aficionado o bien por parte de un ingeniero de sonido con experiencia (como el del ejemplo del cable que puse decía que había una diferencia abismal entre los cables probados... hasta que descubrió que estaba escuchando todo el rato el mismo y se quedó a cuadros)

Sería de agradecer que si al final se realiza una medición se colgara y explicara ese fenómeno en el foro (para que todos podamos aprender).

Por ejemplo hay un efecto de amplificación de ciertas frecuencias que se denomina "efecto Hass", pero para que ello se produzca el retardo respecto al sonido directo tiene que estar entre 5 y 50ms y a la misma distancia de la fuente (situación que no se da en un pasillo fuera de la sala caminando en dirección contrario a la sala vs en la sala donde está la caja (mucho más cerca del tweeter).

Un saludete
    Última edición por atcing; 28/06/2018 a las 13:54 Razón: añadir información

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Si el micro dice que hay más agudos y tú crees percibir menos, significa que no sabes distinguir cómo suena una diferencia de intensidad en agudos

Un saludete
    Puede ser también, pero lo que sí es cierto que a veces lo medido u objetivo no coincide con lo percibudo o subjetivo.
    ALTAVOCES:

Registro
    15 jul, 08

Puede ser también, pero lo que sí es cierto que a veces lo medido u objetivo no coincide con lo percibudo o subjetivo.
    Lo medido muestra lo que hay; otro tema es que se sepa apreciar o distinguir las diferencias medidas, porque eso es lo verdaderamente difícil pues es sencillo confundir la percepción de ciertos parámetros con de otros (incluso los profesionales experimentados )

Un saludete
    Última edición por atcing; 28/06/2018 a las 14:16

especialista Avatar de DiasDePlaya
    Registro
    02 oct, 14

¿Y qué me importa que no sea objetiva? Al fin y al cabo es mi oído y eso es individual cada uno tiene el suyo. Los instrumentos están muy bien pero el que decide es el oído de cada uno o por lo menos ese es mi caso. Repito, puede ser muy bonita la teoría o las gráficas pero no deciden por mi.
    Lo de lo que le guste o no a cada uno no lo discuto. Lo importante es que te guste a ti como suena, eso nadie lo puede discutir, ahí estamos de acuerdo. Yo mismo mencioné el caso de mi mujer que es feliz con sus altavoces de juguete del notebook. Los gustos personales no se discuten.

Pero tus sentidos objetivamente no le compiten a un instrumento de medición.
    atcing ha agradecido esto.

Tema cerrado
Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo