Iniciado por
matias_buenas
Pues pasaba por este hilo y me dije, venga.
Y sorpresa, que el menda resulta que no oye más allá de 13.000 Hz aproximadamente, por lo que que he hecho la prueba tres veces, pero más de lo mismo.
Las condiciones eran un pc (el mismo de las pruebas de pablopi de pcm vs formatos comprimidos que sí acerté), cable rojo.blanco (pero esta vez decente, o sea, que no se me iba un canal) y conectado en analógico al equipo, no cascos. El volumen, bajo (-32,5 db), lo reconozco, pero, a ver, que me he mosqueado.
La cuestión es que o estoy más sordo de lo que pensaba o algo falla, porque lo que sí oía perfectamente era un ruidillo variable que o venía de mi pc, o de los cables de unión al equipo ... o de la web. Pues era de la web, al menos con mi pc.
Un tono puro de 16 Khz que tenía en el mismo Pc sí lo oía perfectamente y no existía ese ruido, así que, cuidado, con el sitio donde os medís, cuidado con lo que oís y nada de deciros que ya estáis caducos. Podéis haceros un disco de tonos con el Audacity sin ir más lejos y es muy fácil de hacer.
Eso sí, pensad que la FM (que no suena mal), corta a 15 Khz. Que el famoso Nicam (que tampoco sonaba mal), igual, 15 Khz pues estaba muestreado a 32 Khz) así que si no se oye mucho más allá, no ce cae el mundo. Eso sí, mucho cuidado con el volumen al usar los cascos, es una tentación pero se puede pagar muy cara.
Un saludo.