Todos los comentarios son bienvenidos León, y cuanto más sinceros más lo agradezco.
La foto que comentas del sofá, es el chaislonge, que ahí no se sienta nadie, salvo mi mujer cuando se tira en modo playa, pero que el punto de escucha está a 2,85 / 3,00 mts realmente. Esa pared donde está el cuadro del puente de Brooklyn tiene 3,75 mts. En las fotos en general se ve todo más comprimido, tipo.... no sé.... ¿ winrar ?
Yo no sé más que tú, sólo voy aprendiendo cada día y dejando fino cada vez un poquito más mi equipo, que dicho sea de paso suena a gloria.
El motivo de cambiar no es otro que el puro aburrimiento, cacharreo, la falta de tiempo para disfruta de él y pensar muchas veces que algo más pequeño podría venir mejor, pero como digo eso no quita que no esté contento ni mucho menos, todo lo contrario.
Ya digo que en música stereo 2.0 la flipo en colores, en cine tres cuartos de lo mismo y todo a un volumen de entre -20 y -10db (60/70), porque al ser un piso y salón compartido no puedo hacer lo que me venga en ganas.
Cuando compré estas Jamo (Jamonas) una de las cosas por las que lo hice, al igual que el marantz 8012 y ahora el Denon X8500H, fue porque tenía en mente un cambio de casa, en la que pasar de un salón compartido de 20 mts que tengo ahora, a un salón dedicado de unos 30 mts, y si no compraba este tipo de altavoces y AV en ese momento, luego ya no iba a poder ser, pero la operación del cambio de casa se fue al garete. La otra opción era coger el largo del salón, que son 5mts, pero ya mi
wat no quería y no me quedó otra que aguantar en esa posición.
De momento, sigo disfrutando como un enano, sin pasarme como quisiera, pero disfrutando.
Seguramente aguante un poco más sin cambiar de cajas, porque nos ha entrado nuevamente la fiebre de mirar nueva casa, así que de momento tengo tiempo para pensar.
Una vez más, gracias a todos por vuestros sinceros comentarios.