Buenas tardes, tras llevar un tiempo en la sombra me decido a escribir pidiendo ayuda.
Llevo años con una barra sonido Yamaha y va siendo hora de cambiar por algo mas serio, el problema es que soy muy verde en sonido.
Me gustaria un 5.1 con opcion en un futuro a ampliar a nuevas tecnologías como atmos o las que surgan y no se me quede muy viejo en unos años. Tengo de presupuesto hasta 1200€ aproximadamente pero puedo subirlo no habría problema.
Los traseros deben de ser en soportes, no quiero empotrar, taladrar ningun altavoz (bastante voy a sudar en pasar los cables hasta los traseros).
También me gustaria que no fueran demasiado grandes el conjunto de todos los altavoces, si es algo compacto mejor que mejor, si la estética acompaña y pasa desapercibido en los muebles seria estupendo.
A continuación os pongo unas fotos de mi salón y dos opciones de colocación de altavoces (roja y verde) si veis que son correctos, el único problema seria el central que la tv no tiene mucha altura y me la taparía. El subwoofer ya le buscaría algún sitio.
Decir también que es un piso y no busco la potencia, si no mas bien la calidad, no quiero que me tiren de la comunidad jaja.
Muchas gracias de antemano.
TV LG OLED 55C7V Distancia de visionado 2.70m aprox