Bufff,en vaya jardin me metes
.
Parto de la base como puse en otro post que buscaba el cambio principalmente por cuestiones esteticas, he disfrutado mucho con las Magnat,sobre todo en cine pero siempre he tenido problemas con los graves, no habia manera de controlarlos y a veces se me hacia molesto, pero no dudo como indico mas arriba que el problema fuera la ubicacion,a pesar de que el comedor tiene 24m2 la zona de escucha es de13m2 y la distancia entre frontales y traseros unos 3m...poca distancia para unos 2000,202 y un 302A ..eso creo.
Demasiada caja para un espacio tan contenido. En mi salón de casi 30m2 y tengo que bajar las frecuencias de 100 a 160hz porque lo emborrona todo. quizás tuvieses el mismo problema.
Con los Numan todo a cambiado en ese aspecto,los bajos ya no me retumban,no se me hacen molestos y con solo una pasada del calibrador, con los 2000 la de veces que lo pasaba,tapando puertos, sin tapar,tapando uno solo, mil pruebas pero esos bajos no habia manera.....esto en cine.
En musica, aqui la mejora para mi a sido muy grande, los instrumentos muy bien diferenciados, todo en general mas natural y definido, yo escucho mucho en vinilo musica soul y funk con las desventajas que ello supone y la mejora para mi a sido muy significativa.
Problema resuelto quizás debido a la menor entrega de graves de la Numan. El grave retumbón descontrolado es muy puñetero. Se te mete el WOOMMM WOOMMM en la cabeza, te emparanoyas y no oyes otra cosa.