Buenas compañeros.
A ver estoy pensando en poner atmos en mi equipo pero no se muy bien como hacerlo.
Actualmente uso una configuración de doble frontal con lo cual mi equipo (un denon x2300w) tiene todas sus salidas ocupadas.
Habia pensado en poner cada par de frontales conectados a una misma salida y asi dejar libre las que usaria para atmos, pero ya en otro hilo me dijeron que eso no se podia hacer ya que al tener altavoces de 6 y 8 ohmios no lo podia conectar en paralelo.
Entonces habia pensado en comprar un ampli de 4 salidas y la salida de los frontales conectarla a la entrada del ampli y ya los 4 altavoces a sus salidas.
Hasta aqui todo bien pero cuando veo las especificaciones de los amplis y veo que en la opción de usar los canales A+B pone que minimo tienen que ser 8 ohmios...
La verdad no se que hacer para poder conectarlos, tampoco se muy bien como iba a funcionar ya que mi avr no tienen salidas de previo, entonces lo conectaria directamente de la salida del altavoz a la entrada del ampli.
Y luego no se que volumen seria el que mandaria si el del avr o el del ampli....
Tb habia pensado en un previo pero es que no se muy bien para que se usa y que diferencias hay entre un ampli y un previo....
Otra cosa que habia pensado para poder conectarlos es desde la salida de los frontales conectar 2 altavoces y en paralelo llevarle tb a la entrada del ampli y desde hay conectar los otros 2 altavoces.
Entiendo que haciendo esto el avr se ocuparia de dos altavoces y el ampli de los otros 2 y que no pasaria nada por ser de diferentes ohmios ya que cada aparato controlaria los suyos.
En caso de poder hacerse con un ampli o previo cual me recomendariais.
Yo estoy contento con el sonido que me da el denon y no me gustaria que si compro un ampli "barato" baje esa calidad.
Me gusta la serie as de yamaha, pero estoy abierto a mas posibilidades.
Muchas gracias y perdon por el tocho.