Yo tengo la KS7000, pero me pareció leer que no era compatible la configuración SDR con ella..
He probado la última configuración con el HDR y se me han caído los calzones.. bestial. Blade Runner 4K HDR es otra película.. ni un cambio de brillo, negros increíbles y calidad de imagen inmejorable.
Una duda. Esta configuración serviria para los QLED ?
Para esas si que no, tienen una interfaz diferente. Pero si me explicáis un poco o me colgáis unas capturas de los menús HDR podría orientaros un poco y daros unos valiosos consejos para al menos mejorar el contraste, la uniformidad y el clouding.
ya puse la config de sdr, esta en la pagina 92 del hilo de las ks8000, lo veo un poco marron o amarillo pero intentare acostumbrarme pero buenos negros, yo soy un poco de colores mas saturados. ahora estoy viendo oxodus otra vez en hdr y es una pasada como se ve.... impresionante
Yo creo que por norma estáis demasiado acostumbrados al azul, que es como vienen la mayoría de los presets fuera de la caja. A mi me gusta la calidez del calibrado. Hay una secuencia de Oblivion, cuando llega del primer vuelo y está atardeciendo, ese atardecer naranja...
Cocer la imagen de la escala de grises y hacerle una captura tirando normal con cualquier cámara, la de un móvil vale. Y quien quiera, le paso una dirección de correo y me la haga llegar y le digo si esta correcto.
Para esas si que no, tienen una interfaz diferente. Pero si me explicáis un poco o me colgáis unas capturas de los menús HDR podría orientaros un poco y daros unos valiosos consejos para al menos mejorar el contraste, la uniformidad y el clouding.
Modo: Estándar
Luz de fondo: 14
Brillo: 0
Contraste: 94
Nitidez: 35
Color: 49
Vista digital nítida: desmarcado
Configuración de Auto Motion: desactivado
Atenuación local: Bajo (en estándar noto más clouding y como ajusta el brillo)
Intensificador de contraste: desactivado
Modo película: desactivado
Tono color: Cálido 1
Gamma: Perfil el indicado para la imagen, 0
Configuración gama colores: Automático
Esta configuración la uso con todo tipo de contenido, salvo para HDR. En este caso:
Luz de fondo: 20
Pero estoy haciendo pruebas con luz de fondo 18, color 45, Intensificador de contraste bajo.
Modo: Estándar
Luz de fondo: 14
Brillo: 0
Contraste: 94
Nitidez: 35
Color: 49
Vista digital nítida: desmarcado
Configuración de Auto Motion: desactivado
Atenuación local: Bajo (en estándar noto más clouding y como ajusta el brillo)
Intensificador de contraste: desactivado
Modo película: desactivado
Tono color: Cálido 1
Gamma: Perfil el indicado para la imagen, 0
Configuración gama colores: Automático
Esta configuración la uso con todo tipo de contenido, salvo para HDR. En este caso:
Luz de fondo: 20
Pero estoy haciendo pruebas con luz de fondo 18, color 45, Intensificador de contraste bajo.
Prueba con la luz de fondo y el contraste al máximo. La nitidez a cero. La atenuación local en alto. El tono cálido 2. La mejora de contraste en alto. Y muy importante, dentro de el automotion, tienes dos o más reducciones que hay que poner a 1 y algo llamado movimiento led claro o algo así, que hay que encenderlo. Prueba y me dices.
he hecho unas capturasque aunque no sean directas sacadas de la television son algo parecido a lo que se ve
Eso se ve perfecto, no hay más que ver a Sobera, el color de su pelo y piel, el blanco puro de la camisa no tira a ningún color. Tienes una escala de grises perfecta.
Me da que es lo que digo... Estáis acostumbrados a las aberraciones fuera de la caja.
Intenta hacerte con el Spears & Munsil o el Disney Wow, tiene mucho SDR para testar calibraciónes.
Eso se ve perfecto, no hay más que ver a Sobera, el color de su pelo y piel.
Me da que es lo que digo... Estáis acostumbrados a las aberraciones fuera de la caja.
Intenta hacerte con el Spears & Munsil o el Disney Wow, tiene mucho SDR para testar calibraciónes.
pero eso es con configuracion en dinamico, como yo la tengo pero quizas tendriamos que hacer otro hilo para no saturar este con configuracion sdr, alfinaal el hilo trata de hdr y quizas saque el tema y nos estamos centrando mas en el sdr
pero eso es con configuracion en dinamico, como yo la tengo pero quizas tendriamos que hacer otro hilo para no saturar este con configuracion sdr, alfinaal el hilo trata de hdr y quizas saque el tema y nos estamos centrando mas en el sdr
El modo película se puede calibrar de las dos formas, tanto para HDR como SDR. Haz lo que te digo y si me mandas las capturas de uno de esos díscos mejor, que sabemos que son imágenes equilibradas.
Estoy con lo que dices Bodhi, llevo dos días con tu configuración para el HDR, y ahora veo el resto "demasiado" azulado. Definitivamente voy a poner también la de SDR, aunque tenga una KS7000. Ya os diré por aquí.
Quisiera hacerte/os una pregunta muy tonta:
Esta calibración, tanto la HDR como la SDR, no es extrapolable al modo juego, verdad? Tenéis algún consejo o parámetros que habría que toquetear, o mejor dejarlo tal cual tiene el televisor por defecto?
E insisto, mil gracias Bodhi por tu curro, y al resto por poner su granito de arena en que los que somos unos torpes, tengamos la televisión más que perfecta