Hola compañeros, resulta que recientemente me han regalado este set 5.0 y tras unos minutos escuchandolas (solo las columnas) tengo que decir que me han impresionado para bien...a primera vista me parecieros un juguete con una calidad de fabricacion pesima (que la tienen) pero cunado las conecte a mi Denon 2105 la verdad esque, joder!, no daba credito a que unas cajas de este precio pudieran sonar asi...respecto a mis queridas Fusion 3, lo que noto es basicamente mas potencia, algo que no es de extrañar dado el pequeño tamaño de las tannoy en comparacion pero al mismo tiempo me ha encantado la calidez de sus tweeters, nada estridentes y muy, muy detallados. Este primer contacto me ha hecho plantearme algunas preguntas que espero me podais solventar:
1-Al ver que me gustaba como sonaban, decidi molestarme en echarle un ojo al filtro para ver que han hecho los chinos por ahi...no tengo ni idea de electronica por lo que no se muy bien que es lo que se ve por aqui pero espero que vosotros me lo podais aclarar, o sea, llevan de verdad un filtro de 3 vias o no?¿?¿?, a primera vista parece que si que estan separados los cables en 3 grupos pero no veo yo ahi "chicha" de capacitores y tal como en otras cajas de 3 vias (quiero decir "elementos", la calidad del filtro ya veo que es lamentable pero si al menos hace su funcion...)
Que sacais en claro con las fotos?se que no son las mejores pero bueno, supongo que algo se podra ver...creeis que el woofer de medios esta separado del tweeter y los de graves con un filtro pasante?
2- No soy muy de creer en el "rodaje", pero mi querido Monolith me demostro lo contrario en su dia...las v9b me sonaron tremendamente "constreñidas" los primeros minutos, como si les costase una barbaridad dejar fluir los graves y estos eran extremedamente secos...tras unos minutos me dio la sensacion de que se habian soltado un poco por lo que me pregunto si al tratarse de tantos drivers "pequeños" y por tanto mas "duros" de verdad necesitaran cierto tiempo para sonar mas redondas y con mas cuerpo o creeis que esto no pasara?¿?, es decir, con el tiempo claro que se ablandaran pero me refiero a si realmente notare una diferencia grande...desde luego para la cantidad de drivers que tienen y la pinta de "brutas" que muestran me sorprendio lo comedido de los graves, o sea, cuando sonaban sonaban bastante contundentes (mas que mis tannoy) pero a veces el sonido tenia, sorprendentemente, muy poco cuerpo aunque claro, si miraba a los conos, la verdad esque no habia practicamente movimiento, incluso a volumenes bastante elevados con canciones que se que tienen buenos graves mientras que he visto videos por internet donde excursionan que da gusto con lo cual no se si el teme del rodaje en este caso es vital...tambien esto puede estar relacionado con mi pregunta nº 3...
3- Creeis que mi Denon 2105 es suficiente para estas cajas???...su impedancia en las especificaciones es de 4ohm (imagino que estaran la mayor parte del tiempo rondando esa impedancia por la cantidad de altavoces que tienen) por lo que no se si quizas sonaban un poco constreñidas debido a falta de potencia, aunque cuando subi +6db los graves en modo estereo si que habia muchos momentos que los graves tenian mucha autoridad pero aun asi, me suenen demasioado "controladas" y esperaba algo mas de pegada y un grave mas "redondo"...por cierto, la prueba la hice con un cable de 1,5mm si no me equivoco pero doble, es decir, unido a otro igual dado que las tannoy las tengo bi-cableadas y no podia en ese moemnto acceder a la parte trasera del Denon para sacar unos de los cables por lo que tome los 2 + y los 2 - y los uní en un solo + y un solo - por lo que la seccion es bastante "gorda"...en todo caso supongo que la resistencia, al ser menor, deberia de ser una ventaja para el ampli no?? pero me surge esta duda de si el que el cable sea muy gordo tambien puede tener un efecto negativo...
4-
He leido un poco sobre estas cajas y veo que en 2013 habia un hilo muy bueno sobre ellas en matrixhifi que por lo visto se perdio, que lastima...me pregunto si estas cajas seguiran vivas desde entonces o si son el tipo de producto chino de usar y tirar??...hay alguien por aqui que las posea desde hace tiempo para ver si puedo "fiarme" de ellas o si se me romperan a las primeras de cambio??...se que los componentes, obviamente, son de muy baja calidad,pero lo cierto es que me han gustado mucho y me fastidiaria que se rompieran por lo que estaria bien saber si puedo hacerme ilusiones en cuanto a su durabilidad o mejor no esperar nada en este sentido...se que nadie puede tener la respuesta a esta pregunta, pero si al menos algun poseedor antiguo puede decirma cuanto tiempo las tiene y cuanta caña les da seria genial...En mi caso no pienso cortarme con el pote por lo que no las voy a tener descansando precisamente jeje... dejo aqui unas fotos del recinto del driver inferior y del de los 3 drivers (el radiador pasivo y los 2 amplificados):
Woofer de abajo, el del reflex:
Los 3 del medio:
5- He leido tambien que el reflex esta mal diseñado...sabeis en que se basa esta afirmacion??, o sea, porque esta mal, es por que no esta bien sintonizado, por el volumen interno del recinto de abajo, por la posicion, etc??...
6- Creeis que vale la pena rellenar la caja con espuma o lana de roca o cosas asi?? lei por ahi que un usuario se dio cuenta de que del calor que generaban los woofers (no parece que esten refrigerados) la araña estaba derretida o algo asi si no recuerdo mal lo cual me hace preguntarme si es incluso peligroso meter materiales dentro de la caja que pudieran hacer arder todo...tan malas son?? lol
7- Sabeis por casualidad el rango de frecuencias a las que trabaja el radiador pasivo??
Nada mas, perdon por el tocho pero la verdad esque no esperaba nada de estas cajas y me han sorprendido muy gratamente...aunque me ha dao la sensacion de que en algun momento de la escucha ha habido algunos sonidos "raros" muy puntuales (probablemente debido a mi costumbre a escuchar cajas mucho mas pequeñas y con menos medios) como de "acople" o resonancia lo cierto es que me parece increible que se pueda escuchar asi algo tan sumamente barato (y de baja calidad)...los agudos son increible, detallados y controlados, sin seseos ni compresiones, incluso voces femeninas a muy alto volumen y con un gran rango dinamico de SPL las han hecho brutalemnte bien...los graves aunque como digo me han parecido "escasos" eran muy muy controlados y bastante profundos y lo que mas me ha gustado, quizas porque como digo no estoy acostumbrado con mis pequeñas tannoy, es la "tension" de los medios, que conseguian hacerme vibrar el cuerpo en esas frecuencias con bastante facilidad.
En fin, a ver si me podeis echar una mano y comentarme lo que veis en las fotos asi como si alguien las tiene comentar como le van y si son mas o menos "de fiar" porque me estoy planteando sustituir mis tannoy con ellas la verdad aunque sea mientras duren XD.
Un saludo!!