Hilo del problema en AVSForum:Soundbars - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews
Artículo de Forbes que menciona el problema: https://www.forbes.com/sites/johnarc.../#358fbd5a3637
Este problema afecta mayoritariamente a los usuarios de la B6, aunque también hay casos de usuarios con la E6 con el mismo problema
Esta comprobado que ni bajando el brillo por debajo del nivel de 50 (ya sea 40,30...etc), se sigue manteniendo ese ligero levantamiento del negro absoluto, el problema persiste en cualquier tipo de contenido (sean app’s internas, externas, SDR o HDR) (no confundir este problema con el de Dolby Visión por HDMI, no tiene relación)
E de decir que percibir el levantamiento del negro es algo complicado de detectar, dependiendo del panel en algunos se nota más y en otro menos, habría que estar totalmente a oscuras con una imagen negra o una escena de una película que sea muy oscura para darse cuenta de ello (si usáis una luz oled alta se nota más), pero es como todo, una vez te das cuenta de ello, ya lo percibes en más ocasiones (sobretodo en las bandas negras de las películas)
Los usuarios de AVSForum han podido comprobar que es un problema de software porque han hecho un downgrade a una versión anterior y el problema a desaparecido, personalmente e podido comprobar que no es un defecto del panel, puesto que a mi me lo cambiaron (por otros motivos) y el problema persiste (curioso dato, con el nuevo panel puedo decir que el defecto del levantamiento del negro se nota menos pero el problema sigue estando)
Para comprobarlo por vosotros mismo o una de dos, descargáis una imagen negra o reproducís este o cualquier otro vídeo por YouTube:
Tenéis que aseguraros de estar en una habitación totalmente a oscuras, en caso de que uséis un nivel de luz oled baja subirla para percibir mejor el problema (yo realice la prueba con luz oled 80), y por último observar el panel, si no conseguís daros cuenta de ello (puesto que las pupilas tardan en adaptarse), teniendo dicha imagen en pantalla, apagar la tv y os percataréis de la diferencia entre la imagen negra y la tv apagada
Desconozco si LG está al tanto del problema o no, solo espero que haya la suficiente difusión para que lo arreglen