Buenas a todos,

después de pasar el Audyssey MultEQ a los 8 puntos de forma concienzuda, y aplicar las correciones necesarias me salen estas curvas, y por supuesto, me surgen dudas que espero me ayudeis a resolver.

El equipo y los valores de distancias están en esta imagen:

medidas.jpg

**edito. El SW no está como SMALL, se me ha colado la palabra al hacer la tabla.

Mi primera duda, cómo veis las correciones de decibelios? La del subwoofer es bastante grande y aún así el sonido es tremendo en cine, pero en musica llega a ser molesto porque no me gusta el efecto ese del "temblor". Lo tengo ubicado detrás del sofá. Es decir, no lo tengo en el frontal alineado con el resto de altavoces. Además, el volumen lo tengo a menos de la mitad, digamos que lo tendré al 4 si tomamos una escala de 0 a 10. Lo tengo al 40% de volumen. Y la fase la tengo a 180º, porque a 0º no sonaba nada.

Las correcciones que ha hecho después de pasar el Audyssey MultEQ son las siguientes, teniendo en cuenta que he dejado los altavoces delanteros en SMALL, y la salida del subwoffer la he dejado en SOLO LFE, no he puesto LFE+main.

Al central, de momento, también le he desactivado la "COMPENSACIÓN DE RANGO MEDIO", pero no noto ninguna diferencia, la verdad...

Screenshot_2018-03-21-12-11-30.png

Screenshot_2018-03-21-12-11-34.png

Screenshot_2018-03-21-12-11-39.png

Screenshot_2018-03-21-12-11-43.png

Screenshot_2018-03-21-12-11-46.png

Screenshot_2018-03-21-12-11-50.png

Mi segunda duda, qué tal os parecen las gráficas, aunque sólo sean "gráficas teóricas", las veis bien?

Mi tercera duda es referente a la "ATENUACION DE FRECUENCIA ALTA", tengo dos opciones, y de momento he dejado la de la izquierda, la que me pone por defecto el programa. Alguien me podría explicar este punto?

Screenshot_2018-03-21-12-12-01.png

El DYNAMIC EQ lo tengo activado, y el DYNAMIC VOLUME lo tengo desactivado.

Screenshot_2018-03-21-12-13-47.png

Los rangos de frecuencia, los he modificado yo desde el AVR, aunque en el programa no me aparecen como modificados:

ALTAVOCES FRONTALES MONITOR AUDIO MR4 a 60Hz
ALTAVOZ CENTRAL MONITOR AUDIO MR CENTRE a 80 Hz
ALTAVOCES SURROUND MONITOR AUDIO MR1 a 80 Hz

También he probado a cortarlos un poco más abajo, pero no he notado tampoco ninguna diferencia... debo ser duro de oído

ALTAVOCES FRONTALES MONITOR AUDIO MR4 a 40Hz
ALTAVOZ CENTRAL MONITOR AUDIO MR CENTRE a 60 Hz
ALTAVOCES SURROUND MONITOR AUDIO MR1 a 60 Hz

Agradecería, ya que yo no noto ninguna diferencia, que me dijérais cómo dejar los cortes de los altavoces teniendo en cuenta el modelo de altavoces que tengo. Ya se que para cine recomiendan dejar los cortes todos a 80HZ

Y por último, y termino con el tocho.... el SW lo he dejado a 120 Hz, no se si bajarlo un poco o dejarlo tal cual. He probado a bajarlo a 100Hz y tampoco noto diferencias....

Una cosa más, para cine la configuración me va fenomenal, pero para música los bajos son excesivamente intrusivos llegando al "temblor" cuando tengo la musica un poco alta. Es un efecto que para cine lo veo estupendo porque se "sienten" los bajos, pero para música llega a ser desagradable ese bajo que retumba y hace temblar paredes.

Ni con la configuracion "REFERENCE" ni con la configuracion "FLAT" que ofrece audyssey elimino este efecto.
Ni poniendolo en modo ESTEREO ni Multi Ch Stereo, el bajo es excesivamente intrusivo.... algún consejo para reducir este efecto? Porque lo único que se me ocurre es bajar el nivel del subwoofer cada vez que escucho música, pero es un poco coñazo...

Gracias!