Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo varias semanas atrás para informarme sobre características, reviews, formatos de vídeo, etc. en los diferentes televisores y marcas que ofrecen el mercado.
Me gustaría comprarme una TV que dure al menos 8 o 10 años, sé que la tecnología avanza muy rápido y en 3 o 4 años puedes quedarte obsoleto. El tamaño ideal para mi salón son 55 pulgadas, esto lo tengo claro. Tengo un receptor A/V así que por sonido tampoco me preocupo, pero me falta un buen televisor 4K. Veo contenido de Netflix, Movistar y HBO (series, películas y deportes) y mi LED fullHD se queda un poco atrás, por eso lo del cambio. Mi presupuesto oscila entre 1.400 a 1.700.
He visto que las televisiones que más se ajustan a mis necesidades son LG OLED C7V o SONY XF9005 (siempre he querido una TV SONY en mi casa, llevo siguiendo la gama XE9305 del 2017 varios meses). A continuación enumero las ventajas y los inconvenientes que a mi parecer encuentro en estas televisiones:
LG OLED C7V
Ventajas:
- Panel OLED, es el futuro de las televisiones y una resolución y calidad de imagen tremenda.
- Soporta Dolby vision y HDR10.
Incovenientes:
- WebOs: El sistema operativo de LG está algo limitado, faltan algunas aplicaciones
- Modelo 2017: El modelo del 2017 ha bajado bastante de precio pero no sé si esperarme al modelo del 2018 ya que vendrá con el procesador alfa9 que dicen que es más rápido que el M16 que tiene este modelo.
SONY XF9005:
Ventajas:
- Panel VA y la calidad de una pantalla SONY con todas sus características.
- Procesador X1 extreme con el que soportaría Dolby vision aparte del HDR10
- Sistema operativo Android, puedes descargarte cualquier aplicación y la actualización a Android 8.0
Inconvenientes:
- No es pantalla OLED
En resumen, mi preocupación es que no quiero una tele que no se quede obsoleta al paso de los años y que incorpore la tecnología suficiente para un buen visionado. Creo que tiene más papeletas la LG OLED pero me echa un poco para atrás que sea un modelo del 2017 y no se si esperarme al modelo del 2018... (no se si solo cambiarían el procesador y poco mas)... si es así tendría que esperarme a alguna oferta este verano para el mundial o esperar a Noviembre al black friday.
¿Que opináis vosotros? ¿Cual sería vuestra decisión? Por favor, necesito vuestros consejos, ando un poco mareado y mi novia ya no soporta que todos los días le hable de lo mismo jejejeje. Muchas gracias!!
P.D. Perdón por enrollarme tanto.